Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Moovit: ¿cómo funciona la aplicación que anticipa la llegada de los colectivos?

A través de la tecnología GPS, busca optimizar el tiempo de los usuarios informando cuándo pasará el colectivo por la parada deseada.

Publicado

el

A menos de cuatro meses de que se inicio el servicio de transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, los juninenses ya cuentan con una nueva herramienta para aprovechar al máximo el tiempo y no perder minutos esperando al colectivo.
Moovit, la aplicación líder que funciona en gran parte del globo terráqueo, ya está disponible para que cada uno de los juninenses optimicen su tiempo y vean las diferentes alternativas que hay para llegar al lugar deseado.

La app está disponible en las tiendas de todos los smartphones, incluidos los teléfonos Iphone, y es muy fácil comprenderla, aunque muy pocas personas pueden utilizarla al 100% ya que no conocen todas las herramientas disponibles. Para usarla no es necesario registrarse, aunque si es obligatorio tener activada la ubicación y tener conexión a internet, ya sea WiFi o a través de datos móviles.
Juan Zaballa, secretario de Modernización del Gobierno de Junín, declaró en “Mañana Digital” por LT20 Radio Junín que “la aplicación es un logro de la gestión de Petrecca”, y destacó: “Para nosotros no tiene costo, tanto para las personas como para el Estado”.
“Los usuarios van a tener un horario estimado y eso figura en color negro. También hay un predictivo, que puede tener algún vaivén de treinta segundos que se deben a semáforos o algo menor”, manifestó.
La aplicación funciona en forma colaborativa, y “tiene infinidad de opciones”: “Se pueden establecer recorridos frecuentes y te guardás el recorrido. Incluso también se puede programar y te llegan notificaciones avisándote a qué hora tenés que salir y cuántas cuadras tenés que caminar a la parada. En las paradas se van a pegar unas calcos con Códigos QR e información de la app”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas