Monzó evalúa conformar un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Monzó evalúa conformar un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio

En 2019, el expresidente de la Cámara de Diputados terminó enemistado con Mauricio Macri, y el año pasado creó el Partido del Diálogo. En las PASO, fue precandidato en la lista de Facundo Manes (UCR).

Publicado

el

El ex presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, quedó noveno en la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos, lo que significa que tendría asegurado su regreso al Congreso nacional.

Con esta perspectiva de corto plazo, el oriundo de Carlos Tejedor evalúa conformar un bloque propio, teniendo en cuenta su distanciamiento del PRO, especialmente del ala dura macrista.

El hecho de haber jugado en las últimas elecciones en la lista alternativa de Facundo Manes no hizo más que ahondar las diferencias con el partido amarillo, que se encolumnó enteramente detrás de la candidatura de Diego Santilli, en vencedor en la interna.

Desde el 2010 hasta fines de 2019 Monzó formó parte del PRO y fue una una pieza clave en la campaña electoral del 2015 que catapultó a Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El entonces jefe de Estado lo premió dándole la presidencia de la Cámara de Diputados, donde cumplió una labor destacada en la construcción de consensos para la sanción de leyes importantes para el macrismo gobernante.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas