Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Monzó, crítica hacia Macri un guiño a Alberto Fernández

Pretende retirarse de la actividad política y abrir una consultora con el ex diputado Nicolás Massot, pero anticipó que estará dispuesto «a colaborar en todo lo que pueda para que Alberto Fernández tenga éxito».

Publicado

el

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri se equivocó al plantear a «la grieta» como base y dijo que está dispuesto a «colaborar» con el presidente electo Alberto Fernández, a quien pidió que «camine de vuelta hacia el centro».

Con un discurso apuntando hacia la grieta y la necesidad de encontrar un futuro superador a Macri y Cristina Fernández, Monzó dijo además que sigue siendo «un afiliado peronista», que «hay que darle oportunidades» al kirchnerismo y que a partir del 10 de diciembre trabajará para «formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta».

«Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta», afirmó Monzó en entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, en las que criticó la obsecuencia dentro del Gobierno nacional y la falta de visión para marcar errores.

«En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro», agregó. Al respecto, anticipó que en la oposición al Gobierno de Fernández «el radicalismo tendrá un lugar más preponderante» por tener «más anclaje a nivel nacional».

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas