Montículos: desde el municipio aseguraron que el servicio no volverá a manos de privados
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Montículos: desde el municipio aseguraron que el servicio no volverá a manos de privados

“Los trabajadores municipales no van a perder nada, se los garanticé yo y se los dijo también el Intendente. La situación se normalizaría en un mes, estimamos”, dijo a este medio el secretario de Espacios Públicos, Germán Aguilar.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, manifestó ayer su preocupación por la contratación de camiones para la recolección de montículos en algunos sectores de la ciudad. Sin embargo, desde el municipio el secretario de Espacios Públicos Germán Aguilar se encargó de bajarle el tenor a esas declaraciones, llevando tranquilidad y asegurando que “los trabajadores municipales no van a perder nada”.

Además, desde la comuna advirtieron que desde el 18 de marzo en adelante los reclamos de vecinos para la recolección de montículos se vio multiplicada en todos los barrios de la ciudad, por lo que se debió llegar a un acuerdo con la empresa ASHIRA para que se preste colaboración con el servicio.

Temor gremial
“Tomamos conocimiento la semana pasada de esta situación, hay camiones de ASHIRA que van a prestar colaboración con la Municipalidad para levantar los montículos, y la verdad es que nos preocupó se sobremanera. La sección montículos es una sección que habíamos solicitado al anterior gobierno que se municipalice”, dijo el dirigente gremial ante Grupo La Verdad.

“Se logró esto, después de ciertos dolores de cabeza, por eso que ahora se vuelva a otorgar a cierto sector a nosotros nos preocupa. Esta no es una decisión de los compañeros de ASHIRA sino de quienes manejan la empresa, lo sabemos. Eso que quede claro, no estamos en contra de los compañeros de ASHIRA”, agregó Saudán.

“Con esta pandemia hemos frenado el trabajo asiduo que se hacía con montículos porque entendíamos que los compañeros de Montículos corren el mismo riesgo de contagiarse que cualquier otro. Por ese mismo motivo habíamos solicitado al Ejecutivo que los compañeros no concurran a su trabajo y después que lo hagan en horario reducido”, planteó el entrevistado.

“Buscamos estar protegidos ante esta pandemia, por eso algo se ha resentido el servicio de montículos. Pero estamos haciendo todo lo posible para que el servicio se normalice, la situación que tenemos con ASHIRA para nosotros es bastante preocupante. Hasta la pandemia no había inconvenientes, pero el empleado municipal es tan proclive de contagiarse como cualquiera”, advirtió.

Asimismo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín aseguró que “nos preocupa que la sección vuelva a estar en manos de privados, nos crea mucha ansiedad saber cómo se va a resolver esto. En este momento es un refuerzo el trabajo que hacen, pero nos da miedo que esto perdure en el tiempo y nos genere un inconveniente”.

Aguilar: “No van a perder nada”
Por su parte, el funcionario municipal Germán Aguilar puso paños fríos a la situación y realzó ante este mismo medio que “los trabajadores municipales no van a perder nada, se los garanticé yo y se los garantizó el mismo Intendente”.

El Secretario de Espacios Públicos agregó que “es un trabajo engorroso el que se hace desde Montículos, desde el 18 de marzo hemos tenido feriados, días de lluvia, personal que no ha venido a trabajar por ser considerado de riesgo y una multiplicación de reclamos de los vecinos”.

Por los motivos que expuso Aguilar, el municipio acordó con ASHIRA la colaboración de la empresa para que atienda temporalmente a los sectores más afectados.

“Estamos corriendo de atrás, como quien dice, los pedidos son cada vez más y la línea de reclamos está detonada. Pero trabajamos también con la Federación de Sociedades de Fomento, que nos da una mano para organizarnos, y estimamos que dentro de un mes aproximadamente la situación estaría normalizándose”, subrayó.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas