Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Monseñor Víctor Manuel Fernández es nuevo Arzobispo de La Plata

Tras aceptar la renuncia de monseñor Héctor Aguer al haber cumplido 75 años de edad, el papa Francisco nombró arzobispo de La Plata a monseñor Víctor Manuel Fernández, cordobés de 55 años, actualmente arzobispo titular de Tiburnia.

Publicado

el

Tras aceptar la renuncia de monseñor Héctor Aguer al haber cumplido 75 años de edad, el papa Francisco nombró arzobispo de La Plata a monseñor Víctor Manuel Fernández, cordobés de 55 años, actualmente arzobispo titular de Tiburnia.

Universidad Siglo 21

La información se dio a conocer esta mañana en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el encargado de negocios de la nunciatura apostólica, monseñor Vincenzo Turturro, a través de la agencia AICA.

Monseñor Víctor Fernández será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.

Datos biográficos de Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández
Nació el 18 de julio de 1962 en Alcira Gigena, localidad del departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba, y fue ordenado sacerdote en su pueblo natal, diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el 15 de agosto de 1986.

Es licenciado en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, en 1988, y doctor en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1990.

Fue primero vicedecano durante dos períodos y luego, desde agosto de 2008 hasta diciembre de 2009, decano de la Facultad de Teología de la UCA. Desde 2002 hasta 2008 fue director de la revista Teología de esa facultad.

De 1993 a 2000 fue párroco de Santa Teresita del Niño Jesús en la ciudad de Río Cuarto.

En la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, fue director de Catequesis y asesor de diversos movimientos laicales.

De 2007 a 2009 fue presidente de la Sociedad Argentina de Teología.

Entre otras actividades fue fundador y rector del Instituto Diocesano de Formación Laical de Río Cuarto; productor y locutor de programas radiales; formador y director de estudios del seminario diocesano Jesús Buen Pastor; perito del Secretariado para la Formación Permanente, de la Conferencia Episcopal Argentina; miembro del equipo de reflexión que asesoró al episcopado argentino para la actualización de las Líneas Pastorales; y perito y miembro de la Comisión de redacción de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida (Brasil, 2007).

En diversos centros de Buenos Aires y de Córdoba fue profesor de Ética, Hermenéutica, Antropología, Método Exegético, Nuevo Testamento, Homilética, Gracia y Teología Espiritual, además de seminarios para licenciatura.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias en la Argentina y en otros países. Entre libros, subsidios y artículos científicos, cuenta con más de 300 publicaciones en la Argentina y en varios países de América Latina y Europa.

Algunos de sus libros son: “Actividad, espiritualidad y descanso”, San Pablo, Madrid 2001; “La gracia y la vida eterna”, Herder, Barcelona 2003; “Teología espiritual encarnada. Profundidad espiritual en acción”, San Pablo, Buenos Aires 2004; “Valores argentinos o un país insulso. Hacia el Bicentenario”, Bouquet, Buenos Aires 2006; “Cómo interpretar y cómo comunicar la Palabra de Dios”, San Pablo, Buenos Aires 2009; “Conversión pastoral y nuevas estructuras”, Ágape, Buenos Aires 2010; “La fuerza sanadora de la mística”, San Pablo, Buenos Aires 2012.

Haciendo Obras 1

Más Leidas