Molinos Tassara, 124 años de trayectoria, respeto y prestigio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Molinos Tassara, 124 años de trayectoria, respeto y prestigio

“Este nuevo aniversario nos encuentra como un gran equipo, consolidándose día a día, y en desarrollo de nuevos proyectos en las tres unidades de negocios”, afirmó Valentín Rebottaro, Gerente General de la empresa.

Publicado

el

Molinos Tassara cumple 124 años, una empresa con sello propio y un estilo definido que mantuvo a lo largo de los años.

Valentín Rebottaro, Gerente General de la empresa, contó en qué momento arriba la empresa a este nuevo aniversario.

“El 124° aniversario nos encuentra como un gran equipo, consolidándose día a día, y en desarrollo de nuevos proyectos en las tres unidades de negocios. A pesar del contexto que estamos atravesando, nunca dejamos de pensar en el futuro, y con el esfuerzo de todos, seguimos mirando hacia adelante”.

Consultado sobre qué significa estos 124 años, explicó que “tener tantos años de historia habla de la capacidad que tuvo la empresa para adaptarse a los cambios de tendencias del mercado y de la sociedad. De la resiliencia puesta de manifiesto frente a situaciones adversas que nos tocó enfrentar, habla de la calidad de personas que hicieron y hacen que Molinos Tassara a lo largo de los 124 años, siga creciendo, se mantenga vigente y desarrolle en nuevos negocios como alimentos para mascotas y rumiantes”.

En relación a los pilares para mantenerse vigentes, manifestó que “el principal pilar es el capital humano, su gente con gran sentido de pertenecía, sumado a las ansias de progresar y crecer de aquellas personas que guiaron a la empresa a los largo de los 124 años e hicieron que Molinos Tassara hoy se encuentre vigente y con nuevos desafíos por delante.

Otro pilar importante fue siempre el brindar el mejor servicio al cliente y la excelencia en cuanto a calidad de nuestros productos que hicieron que busquemos la superación continua.

Siempre estamos mirando cómo podemos mejorar, somos agiles para cubrir las necesidades de nuestros clientes, observando cómo anticiparnos a esas necesidades, o en caso contrario, adaptarnos rápidamente a nuevas tendencias que surjan en el mercado”.

En épocas de actualizaciones permanentes, Rebotaro, indicó que “le damos principal importancia a estar actualizados; a la innovación y a la permanente actualización en los tres negocios hace hoy que las marcas de Molinos Tassara, sean reconocidas por su calidad y excelencia”.

Pandemia del coronavirus
“La pandemia fue una situación impensada que en principio genero incertidumbre y tuvimos que adaptarnos, obligándonos a cambiar la forma de trabajar y desarrollar productos que requería el mercado, como fue el fraccionado de harina de 1kg y de 5kg.

Algo que destacar, nuestra gente a pesar la incertidumbre que genera la pandemia, siempre estuvo predispuesta a adaptarse a los cambios propuestos que nos permite seguir produciendo y acercando los productos a nuestros clientes. Como actividad esencial, nuestra prioridad siempre fue el resguardo de nuestro personal y mantener la continuidad de la producción para seguir abasteciendo al país”, indicó el gerente general.

Productos actuales
En relación a los productos que ofrecen en la actualidad, Rebottaro contó que “contamos con tres unidades de negocios. Harinas, atendiendo principalmente el canal Panaderos, Industrias donde ofrecemos 10 tipos de harinas diferentes y 8 tipos de premezclas, asimismo durante estos meses de pandemia hemos desarrollado la nueva línea de fraccionado de 1kg y 5kg ofreciendo harina 000, 0000 y leudante.

Para Mascotas ofrecemos nuestros productos de marca Keiko y hemos desarrollado una Línea Súper Premium que en pocos meses estará entre nosotros.

Rumiantes ofrecemos todo tipo de alimentos peleteados a medida con nuestro asesor técnico y hemos lanzado en el mes de marzo la nueva línea de premezclas Fortymax”.

Mensaje final
“Agradecer en primer lugar a cada una de las personas y sus familias que día a día hacemos Molinos Tassara, que nos permite elaborar productos de excelencia y calidad para nuestros clientes. También agradecer a nuestros clientes y proveedores que en estos 124 años confiaron y siguen confiando en Molinos Tassara”, dijo finalmente.

Una historia de
esfuerzos compartidos

Hacia 1896, motivados por el deseo de progreso y provenientes de las corrientes migratorias del 1800, los hermanos Fortunato, Ernesto y Héctor Tassara instalaron en la ciudad de Junín un pequeño molino a vapor, un sueño al que bautizaron “San José”.

A más de cien años de su fundación, con el empuje de las nuevas generaciones y tomando como punto de partida el lugar de privilegio obtenido en la industria molinera, Molinos Tassara se proyecta hoy como referente agroindustrial de la región.

Nuevos rumbos se presentan en el horizonte de una empresa que mantiene la filosofía de trabajo de aquella primer molienda como valor de crecimiento.

Nueva Planta Industrial
Construida en el parque industrial de Junín sobre un predio de 90 mil metros cuadrados, la nueva planta industrial está dotada de equipamiento industrial y tecnológico de última generación como fundamento que nos permite incrementar nuestra capacidad de acopio y producción.

Hoy, ocupa un lugar destacado en la industria molinera y ha incursionado en el rubro de alimentos balanceados.

Molinos Tassara S.A., está ubicado en Oscar Liliedal 169, teléfono (0236) 4433090.

Lee también: El Parque Borchex y la Laguna de Gómez permanecen habilitados

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas