Seguinos en

Junín

Molinari: “No hay grandes expectativas de la que inflación baje rápidamente”

El empresario y dirigente local trazó un análisis de la situación actual. “Hay números que vemos que no serán fáciles de acomodar de un día para el otro”, advirtió.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las pequeñas y medianas empresas esperaban ayer sin “grandes expectativas” en el ámbito local la información del INDEC acerca del porcentaje de inflación correspondiente al mes de agosto. Así lo hizo saber a Grupo La Verdad el titular de Capynoba, José Molinari, en una entrevista brindada a Grupo La Verdad.

El empresario y dirigente apuntó en ese sentido que “no hay grandes expectativas de la que inflación baje rápidamente”, a la vez que advirtió que “llevará varios años” poder regularizar la situación.

“En los últimos 20 años, sin contar el 2001, la inflación Argentina rondó el 70 por ciento. Por eso no hay grandes expectativas de que baje demasiado. Se pueden ir ajustando algunas cosas, pero sea con el gobierno que sea en el corto plazo o en el mediano plazo la inflación va a seguir siendo alta. Hay números que vemos que no serán fáciles de acomodar de un día para el otro. Hay procesos que cumplir, los escalones se suben de uno, no se pueden subir de a 20”, expresó el empresario.

“La inflación, lamentablemente, es algo que no se va a acomodar rápidamente. Nuestras pymes son muy resilientes, son las que generan el 80 por ciento del trabajo privado en Argentina. La realidad es que prevemos algunas cuestiones que se están viniendo, hoy el salario real es el más bajo en 20 años”, remarcó asimismo.

“Hoy los créditos tienen tasas altas, es difícil pensar en un crédito para invertir en producción o en capital de trabajo. En los próximos meses creemos que va a haber una baja en el consumo, creemos que vamos a tener un fin de año medio quieto”, dijo a su vez Molinari.

“Uno invierte donde tiene confianza, si no hay confianza en la política nos perjudica directamente a nosotros. Cualquier tipo de desconfianza va directamente a los precios, por eso la economía depende tanto de la política”, evaluó por otro lado el titular de Capynoba.

“Con una inflación de siete puntos mensuales no puede haber precios estables, de hecho muchos ya ajustaron antes de tiempo. El que viene será un año mejor, eso es lo que podemos ver como positivo”, completó.
********************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas