Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Molinari: “El proyecto va a seguir y armaremos un equipo competitivo”

Asimismo el máximo dirigente del “Verde” en el básquet profesional dijo que no está confirmada la continuidad de Mario Andrade y adelantó que el elenco juninense volverá a tener un equipo de punta.

Publicado

el

Sarmiento cumplió, a medias, las expectativas que tenía en el Torneo Federal de Básquet. Es que el “Verde” juninense se armó para estar entre los cuatro mejores equipos del torneo y quedó eliminado en el primero play off frente a Perfora de Plaza Huincul.

De todas maneras antes hubo una fase regular y el elenco que fue dirigido por Mario Andrade terminó con el mejor equipo de la División Sur Bonaerense, por encima de grandes equipos como San Martín, Bahiense del Norte o Villa Mitre.

José Molinari, máximo dirigente de Sarmiento en el básquet profesional, realizó un balance junto a La Deportiva de lo que fue la temporada 2015-2016.

El directivo dijo que no está confirmada la continuidad de Mario Andrade y asimismo adelantó que el elenco juninense volverá a tener un equipo de punta para el próximo torneo.

Asimismo se quejó de los extensos viajes que tuvo que realizar la entidad juninense hacia el sur del país.

 

-¿Qué balance hicieron?

-Fue un año bastante extraño. Arrancamos ganando y cumpliendo las expectativas por el armado del equipo. Al final del año perdimos un par de partidos importantes y tras la pausa, otra vez nos volvió a costar. En enero estuvimos muy mal y temimos no poder clasificar.

Luego se armó una situación increíble e hicimos un récord de once victorias y una sola derrota, que nos permitió terminar primero en la Conferencia Sur Bonaerense.

Luego quedamos afuera en el primer play off. No lo esperábamos y fue un cachetazo. No terminó siendo lo que esperábamos.

 

-¿Dudaste sobre la continuidad de Andrade?

-Si. En algún momento lo charlé con él. Como no lo encontraba la vuelta al equipo nos juntamos para ver que hacíamos. Me pidió dos partidos y en el básquet tenés esa yapa que el fútbol no te da. Luego vino el sprint ese que tuvimos y se ganó la continuidad en la cancha.

 

-¿Qué te deja esta nueva experiencia?

-El Torneo Federal es una categoría bárbara y muy Federal. De todas maneras tengo algunas quejas por cómo se maneja la CABB; ya que no está respaldando a los clubes. Si no le dan mayor importancia a los clubes tengo miedo que la categoría empiece a decaer.

Nos pegó muy duro viajar dos veces al sur y además, el main sponsor del torneo (que está en todas las canchas) no nos da ni siquiera una pelota.

Ellos deciden y nosotros pagamos. Espero que este año le den más importancia a los clubes y de hecho se está programando una reunión para julio.

Por ahora son más los equipos que dudan que los equipos que se están armando. La situación actual es compleja. Le va a costar a la CABB juntar 50 equipos.

 

-¿Cómo sigue el futuro de Sarmiento?

-Hay procesos que se cumplen pero no definimos la continuidad de Mario Andrade. La semana que viene tenemos una reunión grande de básquet y veremos para donde apuntamos. Además nos reuniremos con Fernando (Chiófalo) y Diego (Cifarelli) que son la gente del fútbol para saber en cuanto nos pueden ayudar. Estamos en plena discusión y debate.

El proyecto va a seguir y armaremos un equipo competitivo.

Cuando llegue el momento de ascender sería un lío para Sarmiento por el tema de la cancha y demás pero yo juego para ascender. Si pienso en mantener la categoría, me quedo en mi casa.

 

-¿Cómo manejan el presupuesto?

-Si lo comparamos con el presupuesto del fútbol, es un dos por ciento. Para juntarlo en la forma que lo hicimos es muy difícil. Los sponsors que están en el fútbol no se pueden tocar entonces buscamos otros recursos. Este año la idea armar un presupuesto muy parecido al del año pasado. Si bien nosotros terminamos todos los años sin deudas, la temporada 2015-2016 fue el más difícil.

 

-¿Qué mensaje le dejás al hincha?

-Trabajamos por el club porque lo amamos. Soy feliz y me pone contento con sólo pisarlo. Lo que armemos será ordenado y nunca nos vamos a salir del presupuesto. Jugaremos lo que podemos jugar. Ojalá que nos sigan apoyando porque el proyecto sigue adelante.

 

No ve factible una alianza con Ciclista. Luego del rumor que circuló en las mesas de café sobre una posible alianza entre Sarmiento y Ciclista para jugar en alguna de las dos categorías, Molinari despejó todo tipo de dudas.

Al respecto dijo que “se habló en varias oportunidades pero no es fácil una alianza. Salvo que sea a largo plazo, no lo veo factible. Lo hablé con Marcos (Naso) y tengo una gran relación con él como al igual que el resto de la comisión directiva.

Lo tiramos como un anhelo pero rápidamente te das cuenta que es difícil un acuerdo. Enseguida se ven diferencias y si no se hace un proyecto a largo plazo, en donde quedaría un solo club, es prácticamente imposible. Quizás pueda darse en un futuro armar un equipo de Junín pero se perdería la identidad de cada institución. Nunca descarto nada pero en este caso no lo vimos viable”.

 

“Estamos creciendo en las divisiones inferiores”. En una parte de la entrevista, el directivo resaltó el buen trabajo que se realiza en divisiones inferiores. Al respecto dijo que “estamos creciendo un montón. Tenemos casi 100 jugadores entre chicos y chicas y cuatro profesores. Partimos de cero porque no teníamos prácticamente categoría y hoy tenemos todo”.

Seguidamente manifestó que “el femenino lo mismo. De a poco nos estamos acercando al resto. Son procesos y no se hace en un año. Llevará cuatro años pero Sarmiento se está nutriendo de jugadores”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas