Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Modificaciones para sacar el carnet de motos

Además, se modificó el acceso para cuatriciclos, autos y transportes más grandes.

Publicado

el

A partir de 2019 se modificó el acceso al carnet de conductor de todos los vehículos ya que el Gobierno de La Provincia de Buenos Aires aprobó, el pasado 9 de diciembre, nuevas medidas.

Dentro de las más importantes, se encuentran las modificaciones para sacar el carnet de motos. En esta categoría, los jóvenes de 16 años pueden sacar la licencia hasta 50cc., o cuatro kilowatts de tratarse de una moto eléctrica, por un año, pero con la autorización de los padres.
Lo mismo ocurre con los adolescentes de 17 años, que tienen que ser autorizados, pero la licencia ya puede ser para manejar motocicletas de hasta 150cc. u once kilowatts, además de autos y camionetas. En este caso, si es la primera vez que rinde examen, se da por un año, pero si es renovación porque la obtuvo a los 16 años, se hará por tres.

En cuanto a los rodados de moto más grandes tanto eléctricos o no, el menor de edad deberá acreditar dos años de experiencia en la categoría de moto anterior, y los mayores de 21 años, sólo uno.

Respecto a los cuatriciclos, los jóvenes que quieran sacar el carnet tendrán que rendir el examen en localidades que tengan instructores y pista autorizada. Por otro lado este tipo de vehículos no se encuentran habilitados para circular en la vía pública.

Por otro lado, las cargas peligrosas se tramitan para la categoría correspondiente y en la CNRT deberá tramitarse el carnet para que lo habiliten en la categoría.

Finalmente, la Categoría F (discapacidad) sufrió una ampliación en el rango. Anteriormente se podían sacar sólo motos hasta 300cc, auto y transporte de pasajeros hasta 8 plazas, remises o taxis. Ahora, con la adaptación correspondiente a cada discapacidad, se puede ampliar el rango de categoría a obtener.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas