Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Modernización creó el servicio de asistencia virtual para “acercar al ciudadano a la gestión”

Los asistentes virtuales “pueden responder al usuario y asistirlo en múltiples actividades; entre ellas están aprender, buscar, recordar, conectar con otros sistemas o integrar servicios”.

Publicado

el

La secretaría de Gobierno de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, creó el Servicio de Asistencia Virtual Automatizada para Atención al Ciudadano con el objetivo de “impulsar las formas de gestión que requiere un Estado moderno, el desarrollo de tecnologías aplicadas a la administración pública central y descentralizada, que acerquen al ciudadano a la gestión del Gobierno Nacional”.

La medida, adoptada por resolución 139 con fecha del 28 de diciembre de 2018, pero publicada hoy en el Boletín Oficial, establece en su anexo que el Servicio de Asistencia Virtual Automatizada estará compuesto por “diferentes asistentes virtuales, también conocidos como bot de charla o bot conversacional, programas que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario”.

De esa forma, los asistentes virtuales “pueden responder al usuario y asistirlo en múltiples actividades; entre ellas están aprender, buscar, recordar, conectar con otros sistemas o integrar servicios”.

Asimismo, determina que los asistentes virtuales “pueden estar integrados a una plataforma de inteligencia artificial que permita ampliar la complejidad de servicios a brindar”.

Los canales o plataforma de implementación, según se enumera, son: Plataforma Digital del Sector Público Nacional, Argentina.gob.ar, Mi. Argentina, Aplicaciones Móviles, Facebook, Messenger, Whatsapp, Instagram, Twitter, Telegram, SMS, Sistemas de IVR, Plataformas de Call Center y WeChat.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas