Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Moderada expectativa para los destinos turísticos bonaerenses

Sin embargo, las inmobiliarias advierten que la suba del dólar (hoy en $ 63) podría alentar la migración de personas que vienen veraneando en el extranjero hacia destinos nacionales

Publicado

el

Las reservas en las ciudades costeras bonaerenses comenzaron a moverse de manera moderada por la crisis de cara a la temporada de verano, aunque las inmobiliarias advierten que la suba del dólar (hoy en $ 63) podría alentar la migración de personas que vienen veraneando en el extranjero hacia destinos nacionales.

«Tenemos consultas y paulatinamente van llegando confirmaciones», le dijo a DIB Oscar Pérez, el titular del Colegio de Martilleros de Necochea, quien señaló que «mucha gente está esperando a ver qué pasa con la asunción del nuevo Presidente».

El inmobiliario dijo que «la expectativa siempre es buena, a pesar de que estos últimos años las temporadas han sido bastante mediocres» y se esperanzó en que «mejore un poco la cosa» y que «en base al tema dólar y al turismo extranjero, tengamos la suerte de que muchos argentinos vengan a visitarnos».

En el caso de Mar del Plata, el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, le dijo a DIB que «se está moviendo normal» el tema de las reservas, de una manera «similar al año pasado».

«Se está esperando una temporada media, de seis puntos», agregó el referente del sector. Al respecto, detalló que «la gente está buscando primera quincena de enero» y que muchos «van a pasar año nuevo» en la ciudad costera.

En Mar del Plata el incremento recomendado para alquileres con respecto a la temporada pasada es del 30%. Allí, a priori, alquilar un departamento de 1 ambiente para la primera quincena de enero costará $ 17.550; 2 ambientes, $ 22.750, y 3 ambientes, $ 27.300.

En tanto, en La Costa, Pinamar y Villa Gesell, distritos con 23 nucleos turísticos, se esperan incrementos que rondarán entre el 30% y el 35%; con picos del 40% para algunas localidades.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas