Moda: ¿Adiós a los pantalones chupines? -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Moda: ¿Adiós a los pantalones chupines?

La tendencia es que sean cada vez más holgados y cómodos.

Publicado

el

Por décadas el jean ajustado estilo chupín fue un básico en todos los placares. Hacia finales de los 2000’s estos pantalones comenzaron a ser tendencia en la moda, y durante mucho tiempo desplazaron a la producción de cualquier prenda holgada. En los últimos años convivieron con los Mom jeans, los boyfriend y los Oxford, pero pareciera que en locos años ’20 esta prenda queda finalmente en desuso.

Levi’s es la empresa más importante en la producción de jeans en el mundo, esto se debe a que es la creadora de esta prenda – originalmente pensada para trabajo- que con el tiempo se popularizó entre todos los estratos sociales, en lo que fue una de las primeras campañas de marketing «los pantalones cowboy o vaqueros». Esto los transformó en una tendencia de la moda, a partir de entonces esta prenda se fue reinventando a lo largo de los tiempos. Es un básico pero gradualmente se modifica dejando a algunos cortes completamente out.

Es así que la marca anunció que este año producirá jeans más holgados y de cortes más generosos, y, a su vez, despedirá los clásicos chupines ya que las personas están buscando opciones más cómodas para vestir.

La diseñadora y creadora de contenido, Camila Falco, explicó en diálogo que «la tendencia son los cambios que sufre la en un periodo de tiempo. Existe un ciclo de la moda que se determina por el numero de personas que adoptan ese cambio. Entonces en un principio tenemos la vanguardia, que es cuando algo surge y con el tiempo esto se va popularizando hasta que se satura y ya nadie quiere comprar esa prenda.» Exactamente esto es lo que sucede con los chupines, al estar tanto tiempo en el mercado y volverse tan populares su demanda se saturó.

La experta continúa «La moda va cambiando cíclicamente, cuando estos pantalones aparecieron a finales de los 2000’s la tendencia era que cada vez sean más apretados. Pero hace poco nos cansamos y no quisimos estar más apretados, entonces empezaron a usarse cada vez más sueltos hasta que llegamos al tiempo de saturación»

Pero todo vuelve, como ese jardinero que quedó del placar de los 90’s y ahora se vuelve a usar, la moda se reinventa. Camila enfatizó en que «la moda es cíclica», explicaba que no es una regla, pero que aproximadamente cada 20 años volvían las tendencias «por ejemplo ahora están volviendo los pasteles y el chocolate que es muy de principios de milenio, lo mismo pasa con el estilo noventero que ahora es tendencia, y con los jeans también. Lo que se viene se parece mucho a los pantalones que usábamos a principios de los 2000’s que son pantalones anchos y algunas marcas argentinas ya están empezando a producir estos pantalones».

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas