Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mnémora, la película de los barrios, se estrena esta tarde en Junín

Cuenta una historia ambientada en un futuro en el que la ciencia descubre el método de viajar en el tiempo.

Publicado

el

Mnémora se estrenará hoy en el Auditorio de la UNNOBA, Sarmiento 1169, desde las 19.20, con entrada libre y un alimento no perecedero a beneficio de merenderos y comedores. La actividad es organizada por la Cátedra Libre de Periodismo y Participación Gremial de la Asociación de Periodistas del Norte de la Provincia de Buenos Aires (APENOBA) junto a Mestiza. Invitan la Asociación y Amigos de la Música Independiente (TAMI), la Casa Popular Dante Balestro, la Biblioteca Popular Florentino Ameghino y el Grupo Solidario Don Ito, quien realizará la tarea de distribuir los alimentos que se donen en distintos puntos de Junín.

Mnémora cuenta una historia ambientada en un futuro en el que la ciencia descubre el método de viajar en el tiempo. El líder mundial de esa época, un argentino que llega luego de haber sido un reconocido dirigente popular, lanza una campaña para finalizar con las tiranías de toda la historia, pero en realidad esconde un plan para acabar con los movimientos sociales y realizar negociados intertemporales. El pueblo se organiza y construye túneles en los que la tecnología no puede alterar el tiempo y se inicia una rebelión con personajes de toda la historia. En Mnémora, la ciudad sin tiempo, se lanza una trama que combina acción, efectos especiales, viajes temporales, rayos laser, mutantes, héroes de nuestra historia, para construir un relato atrapante para el público y que deja nos deja ante la reflexión de preguntarnos sobre el Pueblo, el Poder y el Tiempo.

La realización de esta iniciativa transmedia (que incluye una muestra con los elementos de la película, un video juego, un libro con relatos y comics y una gira de la banda El Culebrón Timbal), fue producida junto a la cooperativa La Comunitaria, que aportó las principales actuaciones con la participación de elencos de la Red Nacional de Teatro Comunitario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas