Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Mitchell: «Hay una pretensión de avance de los poderes políticos sobre la Justicia»

“El tema está en cada juez, de qué manera cada uno deja que se avance sobre su competencia”, destacó la ex camarista en lo Civil y Comercial.

Publicado

el

La doctora Mary Mitchell, dialogó con Grupo La Verdad sobre si la justicia va de la mano de los cambios de gobierno; si las causas se aceleran, o no.

Dijo al respecto que “si así fuera, es la negación de la independencia del poder judicial. Lo que tiene que ser es una utopía. En los últimos tiempos, he visto una pretensión de avance de los poderes políticos partidarios sobre la independencia del poder judicial. Hay una gran responsabilidad política en todo esto, pero no es nuevo. El tema está en cada juez, de qué manera cada uno deja que el poder político avance sobre su competencia. El poder político no quiere la independencia de los jueces, lo que pretende es, de alguna manera, manejar la justicia y encontrar a quién se deja. Nadie avanza sobre uno sino lo permitís”.

“Quienes hemos estado en la función, sabemos que hay que la fuerza está en nuestros principios y valores. Eso no se puede entregar. El miedo es el peor consejero y eso te hace funcional al poder político; el juez debe tomar sus propias decisiones. Lo que veo que acá hay mucha injerencia política y muy poca institucionalidad. El que tiene la posibilidad de ingresar al poder judicial, tiene que saber por qué, cuáles son las prioridades, cuál es el ideal que cada quien tiene”, expresó.

Al finalizar, Mitchell destacó que “hoy se está atacando la República desde el poder político, ya que la función del poder judicial es enorme. Hay que estar muy atentos a los atropellos mediáticos al poder judicial”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas