Mismo arco, presente diferente - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Mismo arco, presente diferente

Publicado

el

En uno de los arcos del terreno de juego del estadio Florencio Sola de Banfield, ocurrieron dos jugadas importantes para la vida deportiva de Sarmiento de Junín.

Es que precisamente en el arco que está ubicado detrás de la tribuna que antiguamente se ubicaban los hinchas visitantes, Sebastián Penco y Federico Paradela junto con Julián Brea, se convirtieron en actores principales.

Es que Penco fue protagonista de una jugada insólita que no pudo concretar prácticamente debajo del arco, en la Final por el título y el ascenso ante Arsenal de Sarandí en el sur del Gran Buenos Aires.

A su vez en ese mismo arco donde el balón no ingresó tras el remate mordido del delantero, que le hubiera significado al Verde llegar a la igualdad en el epílogo, la División Reserva convirtió dos tantos claves.

Es que en el partido definitorio frente a Boca Juniors, Brea puso el empate tras ir en desventaja y Paradela estampó un gol olímpico para dar vuelta el resultado que se mantuvo hasta el final y así gritar campeón.

2 años después de la caída ante el conjunto del Viaducto en la finalísima, Sarmiento logró salir campeón y ascender a la Liga Profesional de Fútbol donde actualmente se encuentra, sumó por primera vez en la historia en La Bombonera, clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina y levantó el trofeo con la categoría que hace de antesala al profesionalismo.

Más Leidas