Misa por los enfermos y fallecidos de Covid y sus familias en General Las Heras
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Misa por los enfermos y fallecidos de Covid y sus familias en General Las Heras

«Elegidos por Dios, llamados por Jesús, para dar testimonio creíble y hacer bien a las personas, luchando contra todo lo que les hace mal».

Publicado

el

El Padre Obispo Jorge Eduardo presidió la Eucaristía este domingo 11 de Julio, en la Parroquia San Cipriano de Gral Las Heras, junto al párroco de la comunidad Pbro. Daniel Bevilacqua y el Pbro. Federico Lazarte, párroco de San Marcos Evangelista de Marcos Paz, con especial intención por los enfermos y fallecidos de Covid de la comunidad.

“El sueño de Dios es que toda la creación tenga vida en abundancia, especialmente los seres humanos, sus hijos.
A ese sueño se le opone el mal, que tiene muchos rostros: la muerte, la injusticia, la mentira, El malo, que hace que la persona a través del pecado rompa la amistad con Dios.

Jesús viene para que el sueño de Dios se haga realidad. Para eso predica, da su vida en la Cruz. Y quiere que los que Él llama, sigamos trabajando para que su voluntad se realice en todos los tiempos, en todos los lugares del mundo.
Esa es la misión de los cristianos, de la Iglesia, nuestra misión: que el pueblo tenga vida, que las personas se pongan de pie, que vean, escuchen, hablen, caminen. Ungir con el óleo que da vida, el Espíritu».

El Papa Francisco nos invita a ser Iglesia en salida: “Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo. Repito aquí para toda la Iglesia lo que muchas veces he dicho a los sacerdotes y laicos de Buenos Aires: prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades. No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termine clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos. Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida. Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención, en las normas que nos vuelven jueces implacables, en las costumbres donde nos sentimos tranquilos, mientras afuera hay una multitud hambrienta y Jesús nos repite sin cansarse: «¡Dénles ustedes de comer!» (Mc 6,37). Evangelii Gaudium Nº 49.

Parroquia San Cipriano Obispo

Lee también: La arquidiócesis de Mercedes-Lujan participará de la Asamblea Eclesial

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas