Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Misa de acción de gracias por la reciente canonización del Padre Francisco Spinelli

Durante su homilía el obispo diocesano resaltó el trabajo pastoral de la congregación de las Hermanas Adoratrices en tierra trenquelauqueña.

Publicado

el

Trenque Lauquen).- Con motivo de las canonizaciones que se celebraron en Roma el domingo 14 de octubre, en las que el papa Francisco proclamó santo (junto a Pablo VI y a Mons. Romero) a San Francisco Spinelli, fundador de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento quienes sirven desde hace muchos años en nuestra diócesis. Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de 9 de julio, celebró una misa en acción de gracias en la iglesia parroquial de Trenque Lauquen, donde residen las hermanas.
La Eucaristía tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la ciudad de Trenque Lauquen, en la que el obispo exhortó a los presentes a seguir el ejemplo del santo y a “encender y reavivar aún más la caridad en nuestra comunidad” a través de su legado. Y recordó que “cuando la madre Iglesia reconoce la santidad de algunos de sus hijos es para proponerlo como modelo e intercesor”.

Durante su homilía el obispo diocesano resaltó el trabajo pastoral de la congregación de las Hermanas Adoratrices en tierra trenquelauqueña.” Este santo sacerdote está entre nosotros desde hace quince años a través del testimonio de sus hijas que ya son parte querida, apreciada y reconocida tanto de la diócesis como de esta parroquia”.
Asimismo subrayó que “con la sencillez y la discreción que las caracteriza, desde que llegaron no han dejado de dar frutos en la tarea pastoral. Los enfermos y la presencia en tanta obras de caridad, la pastoral en el penal y en las capillas de los barrios, la catequesis y el colegio se han visto alentadas y enriquecidas por la animación de las Hermanas”.
Por eso agradeció su presencia y abnegado trabajo pastoral en nombre de la Iglesia diocesana nuevejuliense ¡Muchas gracias por el testimonio de alegría y sencillez con que viven su carisma entre nosotros! El Padre Fundador seguramente estará feliz con sus hijas en Argentina. Y las mirará con esa sonrisa con que lo vemos representado en sus estampas más difundidas y que resplandeció el día de la canonización en el frente de la basílica de San Pedro”.

El prelado de 9 de Julio se detuvo principalmente en las características espirituales del Santo al que le atribuyó una “honda piedad” y una “personalidad mansa, sencilla y austera” e invitó a los presentes a seguir su ejemplo y a pedir su intercesión. “Los fieles laicos para llevar adelante una familia fundada en vínculos sólidos de amor y sobrellevar con fortaleza los embates del mundo; los religiosos para ser fieles a su consagración y carisma; los pastores para prodigarse en la caridad pastoral que va entregando la vida por el rebaño, tenemos en San Francisco Spinelli un verdadero y valioso intercesor. ¡Recémosle con frecuencia!”.
Al finalizar pidió al Señor que el ejemplo y el carisma de San Francisco Spinelli sea de mucho provecho para nuestra comunidad. ¡Imitemos su fuerte piedad eucarística y recurramos a su intercesión!”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas