Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Mis compañeros y Quiroz me hacen sentir que no tengo presión”

Ariel Kippes dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su debut en el plano profesional, la confianza que tuvo por parte de los demás jugadores y el cuerpo técnico y la diferencia de Primera con la División Reserva.

Publicado

el

En la últimos años Sarmiento se ha caracterizado por poseer marcadores centrales que le han rendido dentro del campo de juego y lograron los diversos objetivos planteados en sus respectivos momentos.

La lista es larga y algunos de ellos son Carlos Zabaleta, Fernando Fayart, Juan Manuel García, Gustavo Benítez, Robertino Canavesio, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Marcelo Mosset, Franco Coria, Franco Peppino y hasta podemos contabilizar a Alexis Niz y Francisco Dutari, quien están desde el 2015 en la institución (lograron dos permanencias) y todavía integran el plantel profesional.

En tanto, ante el muy bajo nivel futbolístico que tuvieron Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro, sumada a algunas bajas por lesiones, el cuerpo técnico actual encabezado por Fernando Quiroz echó mano a la División Reserva y encontró a una dupla central que estaba en óptimas condiciones para jugar en Primera. Aunque “Teté” lo podría haber hecho mucho tiempo antes, ya que para quienes habitualmente concurrimos a los encuentros de los jóvenes futbolistas “Verdolagas”, no fue ninguna sorpresa (LA DEPORTIVA hasta el momento presenció todos los partidos de local de la Reserva).

La misma la integran Ariel Kippes y Federico Pieretto, quienes se conocen entre, ya que jugaron juntos un tiempo prolongado (también junto al lateral Maxi Méndez), despertando la alegría de todos los hinchas, ya que los chicos en los dos partidos que disputaron, demostraron que no sólo tienen una personalidad admirable dentro del terreno de juego, sino que también tienen hambre de gloria y sienten la camiseta.

En tanto, en vísperas al encuentro de Sarmiento ante Vélez Sarsfield, estipulado para que se dispute el sábado desde las 19:30hs en el estadio “José Amalfitani”, en el hall de entrada que posee la entidad de Arias y Necochea, Kippes dialogó con LA DEPORTIVA.

 

El gran debut. Inicialmente, Ariel Kippes se refirió a su debut en Primera División con la camiseta de Sarmiento, precisamente ante Defensa y Justicia en Junín, indicando: “Estaba ansioso por el debut, pero después disfruté los partidos y también se hizo llevadero por la confianza que me brindaron mis compañeros y el cuerpo técnico. Me hacen sentir que no tengo presión de nada”.

 

Agarrar confianza. Respecto a los nervios lógicos por disputar los primeros partidos con el “Verde”, el defensor expresó: “En los primeros minutos trato de agarrar confianza y después irme afianzando un poco más. Trato de no cometer errores. A medida que van pasando los partidos me siento más cómodo”.

 

Diferencias. Consultado acerca de las pobibles diferencias que puede tener la Reserva con la Primera, el “Bicho” opinó: “Hay jugadores de más jerarquía y experiencia. Es un poco más intenso el ritmo del partido, pero no hay mucha diferencia con la Reserva, sino que cambia la calidad de los futbolistas”.

 

Defensor con personalidad. Seguidamente Ariel explicó porque se caracteriza en dar muchas indicaciones desde el fondo, pese a su corta edad. “Es un tema de comunicación, estar siempre hablando con los compañeros, desde atrás uno ve el panorama más claro que todos, al igual que el arquero y eso ayuda al equipo. Me siento con personalidad”.

“Hemos jugado varios partidos juntos con Federico Pieretto y me he sentido cómodo. Si Dios quiere estaremos en el próximo partido otra vez”. Concluyó en relación al tema.

 

Capitán. “Contra Brown de Adrogué por Copa Argentina le tocó salir a Gervasio Núñez, por eso me dio la cinta y estuve como capitán el tramo final del partido. En Reserva también fui capitán varios partidos”. Remarcó el futbolista que luce la casaca número 35.   

 

La alegría familiar. Por último, Ariel Kippes explicó la emoción que tuvieron sus familiares y allegados cuando les dio a conocer la noticia que jugaría en la Primera de Sarmiento. “No se lo esperaban tan rápido, siempre la familia está apoyando y por eso estaban más contentos que yo.

Por otro lado, la gente de San Miguel también estaba feliz, ya que un jugador salido del club que haya llegado a un lugar tan importante como jugar en Primera con Sarmiento, es muy valioso para ellos también”.

 

Méndez o Spinaci, la única duda de “Teté”. Fernando Quiroz comienza a armar el equipo que enfrentará a Vélez Sarsfield y tiene una duda. En el último entrenamiento paró el siguiente once inicial: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Walter Busse, Fermín Antonini y Joaquín Vivani; Gervasio Núñez y Brian Fernández (los once que le ganaron a Brown de Adrogué por Copa Argentina). 

En tanto, el conjunto rival alistó con: Manuel Vicentini, Martín García, Juan Antonini, Francisco Dutari y Facundo Castet; Patricio Vidal, Renzo Spinaci, Agustín Pascucci y Nicolás Rinaldi; Santiago Rosa y Héctor Cuevas.

La única variante que realizó “Tete” fue la de Spinaci por Méndez, donde Scifo pasaba ocupar el lugar de lateral derecho y Busse el de mediocampista por derecha. Seguramente el DT hoy definirá quien juega ante el conjunto de Liniers.

 

Sergio Quiroga y Martín García en Primera. Los jóvenes jugadores de la División Reserva Sergio “Checho” Quiroga y Martín García, de gran nivel futbolístico, fueron promovidos ayer al plantel profesional por decisión del cuerpo técnico de la Primera.

El primeramente mencionado es volante central, mientras que el otro se desempeña como lateral por el sector

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas