Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Miracco: “El plantel es muy unido y quiere pelear cosas serias”

El reciente refuerzo del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al plantel que encontró en su llegada, el paso por Aldosivi, la posición en el cual se desempeña dentro del campo de juego y los objetivos personales y grupales que se propuso.

Publicado

el

“No ah sido en vano imaginar un día de gloria”, implora la partitura del tema “Luz” de Ciro, donde despliega sonidos y frases de amplia sensibilidad, para cualquier persona que se deleita con el rock nacional contemporáneo.

Y ese día de gloria para Sarmiento, está netamente relacionado con volver al lugar que tuvo que dejar hace poco más de dos meses, luego de descender de Primera División al Nacional B. Por ello, el club de nuestra ciudad muestra más que nunca la luz verde, llena de esperanza, para renacer del malestar que le significó dicha partida y regresar a la elite del fútbol argentino, lo más rápido posible.

Claro que el camino será arduo, con obstáculos y equipos (de todo el país) que tienen el mismo objetivo principal. Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz, en concordancia con la comisión directiva, trajeron al plantel profesional jugadores de gran experiencia, para así diferenciarse del resto y sacar una luz de ventaja en el rendimiento futbolístico y por ende, en los resultados finales.

Y para no dejar atrás lo que soñaba, en las últimas horas Sarmiento sumó a un delantero más, porque más allá del juego, al fútbol está claro que se gana con goles y por esta razón, los atacantes son los más buscados en cualquier mercado de pases.

El mismo es Nicolás Miracco, marplatense de 26 años y ex Aldosivi de la ciudad balnearia, donde estuvo desde los 4 años hasta hace sólo unos días, con un paso fugaz por Santamarina de Tandil (a préstamo por una temporada).
“Nico”, se presentó ayer a entrenar con sus nuevos compañeros de plantel y en el hall de entrada que posee la institución de Arias y Necochea, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y en primera medida enunció: “Estaba entrenando en Aldosivi, cuando el plantel viajó a Buenos Aires a jugar los amistosos y yo me quedé en Mar del Plata haciendo pasadas, por eso estoy bien físicamente”. .

Le abrió las puertas
Nicolás Miracco se refirió a la concreción de su llegada a Sarmiento y al plantel que encontró, expresando: “Es un grupo muy unido que quiere pelear cosas serias. La verdad que fue todo muy rápido, no sabía que iba a pasar conmigo en Aldosivi, pero gracias a Dios Sarmiento me abrió las puertas para seguir jugando. Por eso voy a dejar todo por el club que me dio una mano”.

Una vida en Aldosivi
En relación a su estadía en el conjunto marplatense, Miracco explicó: “Desde los cuatro años estuve en Aldosivi, de hecho al único lado que me fui es a Tandil, para jugar en Santamarina. Por eso este paso para mí es una experiencia nueva y la tengo que aprovechar al máximo”.

SUEÑO DE GOLES
“Uno siempre aspira a ser el goleador del campeonato, es algo muy lindo para un jugador, no me tocó conseguirlo todavía, pero todo se puede lograr. Y también obviamente ascender con Sarmiento a Primera, que es principalmente para lo que vine”. Soltó sin titubear el delantero oriundo de la ciudad balnearia delante del grabador, en relación a los objetivos personales y grupales que tiene en mente”.
Asimismo, Miracco destacó: “Vinieron varios jugadores importantes. Es un equipo muy lindo, ya conocí a mis nuevos compañeros y me trataron de diez. Tengo que ayudar en lo que pueda para que el equipo ande bien”.

Cambio de aire
Acerca de a su salida del “Tiburón”, el delantero indicó: “Ya la relación estaba desgastada, hacía mucho que venía con contrato en Aldosivi y según ellos (los dirigentes) no se me venían dando las cosas. Igualmente ahí logré el objetivo de ascender a Primera División”. Seguidamente sostuvo: “Quería cambiar de aire para mejorar como persona y jugador y más aún en un club lindo. Hablé mucho con ‘Teté’ (Quiroz) y me dijo que es un club excepcional, especialmente para jugar”.
Además, aclaró: “Me comuniqué con Ramiro Arias que estuvo conmigo en Aldosivi y me dijo que el club está muy bien y se pueden hacer bien las cosas”.

Posición
Consultado sobre la posición en la cual se puede desempeñar dentro del campo de juego, el nuevo atacante de Sarmiento para la temporada 2017-2018 de la B Nacional, señaló: “Puedo jugar de nueve o de media punta, por detrás del delantero más adelantado, por eso lo que me pida el técnico lo trataré de hacer”.


MÁS NOTICIAS

Más Leidas