Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Miquelez y Giecco compiten hoy por conducción de la AJB en Junín

Están habilitados para votar 365 afiliados.

Publicado

el

Se llevarán a cabo las elecciones a nivel local en la AJB (Asociación Judicial Bonaerense). Allá por el año 2009, Javier Miquelez fue elegido secretario general y, en esta oportunidad, vuelve a presentarse y compite con otra lista, encabezada por Marcelo Giecco. Ambos, buscan reemplazar a Enzo Spadari.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, expresó que “desde hace un tiempo desde la AJB hemos apostado al cambio y a la renovación, una tarea que nos debemos los gremios. Hoy se llevarán a cabo las elecciones de manera directa y están habilitados para votar 365 afiliados, incluidos los 8 juzgados de Paz de la Departamental. Es un orgullo para los judiciales poder elegir también a 5 congresales, que salen de acuerdo a la cantidad de afiliados que tenemos. Muy pocas Departamentales, de las 19 de la Provincia, tienen este número”.

“No hay lista única a nivel local, somos dos. Y, a nivel provincial, apoyamos la lista de Pablo Abramovich, quien compite con dos más. La lucha de los judiciales sigue siendo la misma, esté quien esté gobernando. Nosotros vamos a seguir peleando y haciendo paro para conseguir lo que creemos justo. Cuando estuve como secretario, junto al Colegio de Abogados, hicimos un relevamiento y las estadísticas daban que para Junín debería haber dos juzgados civiles más, otro laboral y otro tribunal de familia. El Juzgado de Familia hace dos años que tiene a una persona designada, no nombrada por la Corte, por lo cual no está en funciones. El Laboral está en camino y sobre los civiles no tenemos nada. La Provincia hace vista gorda a esto. Desde 1974 hasta la fecha, el único edificio que se compró fue la sede de tribunales, el resto es todo alquilado. No ha infraestructura, nombramientos, designaciones ni buenos salarios”, apuntó.

Más Leidas