Miquelez: “Reclamamos consenso para ir volviendo a la presencialidad”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Miquelez: “Reclamamos consenso para ir volviendo a la presencialidad”

El dirigente gremial planteó que hay dependencias que no ofrecen las características edilicias para poder respetar los distanciamientos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Javier Miquelez, secretario general de la AJB, dijo en contacto con este medio que es necesario un “consenso” con las autoridades judiciales de la provincia de Buenos Aires en el marco de un regreso “paulatino” a las actividades presenciales.

Además, el dirigente hizo referencia a la renovación de autoridades del gremio, que tendrán lugar en diciembre próximo.

“Conocemos bien y sabemos que hay lugares de trabajo en los que por falta de espacio físico no se pueden respetar los distanciamientos y otros criterios que rigen para la pandemia. Por eso nosotros decimos que la vuelta a la presencialidad es algo desacertado. En 2020, presionados por las circunstancias, hicimos un acuerdo con la Corte y seguimos trabajando al 100 por ciento. La estadística de la Corte marca que 2020 estuvo por encima de la media en cuanto a resoluciones de conflictos y cuestiones judiciales”, dijo Miquelez en principio.

“Entendemos que hay partes del Poder Judicial que sí tiene que volver a la presencialidad, pero teniendo precauciones. Reclamamos un consenso para ir volviendo paulatinamente a la presencialidad porque no están dadas las condiciones. No podemos entender que quieran terminar la pandemia con un decreto”, amplió en el mismo sentido.

“Lo que el 1º de octubre le planteamos a la Corte fue un consenso, conocemos muy bien la parte edilicia y sabemos de las limitaciones de algunas oficinas. En la presencialidad hoy estamos casi todos salvo algunas personas que no están viniendo por disposición de la Corte pero siguen trabajando desde su casa”, refirió.

Renovación de autoridades
“Tenemos el mandato vencido al 1º de octubre, y hay una postergación del Ministerio de Trabajo por 180 días hábiles que llevaría a que estemos al frente de la departamental hasta mayo. Planteamos hacer las elecciones en marzo 2022 pero un grupo interno hizo que se vote en un congreso sindical que las elecciones sean los días 8, 9 y 10 de diciembre. Por nuestra lista el doctor Fernando de Narda será quien encabece. El cierre de listas será el 16 octubre”, indicó por otra parte Miquelez.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas