Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Miquelez: “Ni siquiera nos hacen propuestas”

Los gremios estatales de la Provincia confluyeron ayer en una serie de reclamos contra la administración bonaerense, con paro de actividades y una movilización.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

La situación de los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires no es la mejor, según lo dado a conocer en las últimas horas en nuestra ciudad por el secretario general de la AJB Junín, Javier Miquelez.
En contacto con Grupo La Verdad, el dirigente judicial manifestó que el escenario no ha sufrido modificaciones y aseguró que “estamos complicados”.
Miquelez recordó que “estando ya en el mes 10 del año fuimos convocados solo en abril; tuvimos que presentar un recurso de amparo antes de la feria judicial”, y pidió que el Gobierno cumpla con la medida judicial llamando a paritarias “de manera urgente”.
El Secretario General de la AJB local apuntó que “se debe equiparar el salario de los judiciales según la inflación del 2018 del INDEC. En este momento algún funcionario de la provincia de Buenos Aires está haciendo una malversación de fondos y un mal desempeño de funcionario público”.
Los gremios estatales de la Provincia confluyeron este jueves en una serie de reclamos contra la administración bonaerense, con paro de actividades y una movilización.
“Hace cinco meses que no tenemos diálogo, pese a que la paritaria fue iniciada en su momento producto de una orden judicial y no de la decisión política del Gobierno provincial”, había manifestado antes de la movilización el secretario general de AJB, Pablo Abramovich.
“Cada sector tiene su particularidad, coincidimos todos en que recibimos el 19 por ciento con respecto al salario de diciembre de 2017. Creo que los docentes han sido convocados al menos 10 veces y nosotros solo una, pensamos que es una burla. Ni siquiera nos hacen propuestas”, remarcó al respecto el entrevistado local.
“El mismo Ministro de Economía de la Nación sostiene que octubre va a ser un mes difícil. Estamos superando la inflación del año 2002. Si comparamos, este año es uno de los que menos medidas de fuerza hemos hecho”, consideró finalmente Miquelez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas