Ministra Agustina Vila: "El desafío es doble, dar respuestas a la coyuntura y transformar la escuela" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Ministra Agustina Vila: «El desafío es doble, dar respuestas a la coyuntura y transformar la escuela»

La directora general de Cultura y Educación bonaerense conversó con Télam sobre las actividades diseñadas para acompañar a los alumnos «con saberes pendientes o desvinculación pedagógica». Entre otros, remarcó el Programa +ATR, que prevé el dictado de clases de apoyo a contraturno y los sábados.

Publicado

el

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró que con el Programa +ATR «estamos dando un paso importante frente a un desafío doble: dar las respuestas que la coyuntura requiere y, al mismo tiempo, orientarnos hacia una transformación más sustantiva de la escuela».

Entrevistada por Télam, la funcionaria explicó que en la Provincia «el 83 por ciento de la matrícula de primaria y secundaria registra un buen nivel de desempeño» y destacó que para el 17 por ciento restante, los alumnos «con saberes pendientes o desvinculación pedagógica», se puso en marcha +ATR, que prevé el dictado de clases de apoyo a contraturno y los sábados, así eventuales visitas a las casas de los alumnos beneficiarios de ese programa.

Las actividades diseñadas por la administración que encabeza Axel Kicillof se encuentran en marcha y se desarrollarán hasta el 20 de diciembre, cuando iniciará el receso escolar de verano. A inicios de enero, comenzará el programa Verano ATR y el 1° de febrero se retomarán las actividades, orientadas a quienes tengan saberes pendientes.

La ministra contó que la inversión mensual para +ATR es de $2.558 millones «para financiar la incorporación de 30.000 docentes y un suplemento salarial adicional para los auxiliares que posibilitan el desarrollo de las actividades de los días sábados».

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas