Miles de personas protestaron en Madrid contra los indultos a los separatistas catalanes
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Miles de personas protestaron en Madrid contra los indultos a los separatistas catalanes

Entre banderas de España y bajo un fuerte sol, unas 25.000 personas, según la policía, se manifestaron contra la intención del presidente Sánchez de indultar a dirigentes catalanes condenados por el fallido intento de secesión de 2017.

Publicado

el

Miles de españoles convocados por la oposición de derecha y extrema derecha se manifestaron este domingo en Madrid contra la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de indultar a dirigentes catalanes condenados por el fallido intento de secesión de 2017.

Entre banderas de España y bajo un fuerte sol, unas 25.000 personas, según la policía, se manifestaron en la céntrica plaza de Colón, la misma donde miles de personas se reunieron en febrero de 2019, dos días antes del inicio del juicio a los independentistas, contra este esperado gesto del socialista Sánchez.

Del lado de la oposición estuvieron el líder del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y el de la extrema derecha de Vox, Santiago Abascal.

«Le pido a Pedro Sánchez que tome nota, porque él los va a indultar, pero los españoles no lo van a indultar a él», dijo José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP, que juntó firmas contra esta iniciativa, informó la agencia de noticias AFP.

Aunque el Ejecutivo no da más información, todo apunta a que los indultos llegarán antes de agosto.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas