Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Miles de personas protestaron contra la suspensión del Parlamento

Manifestantes salieron a la calle en diversas ciudades de Gran Bretaña bajo el lema «Stop de Coup» («Deter el golpe») para protestar contra la clausura del Parlamento durante cinco semanas dispuesta por el primer ministro para frenar un bloqueo al Brexit.

Publicado

el

Miles de personas salieron a las calles en ciudades de todo el Reino Unido para protestar contra la decisión del primer ministro británico Boris Johnson de clausurar el Parlamento durante cinco semanas en la recta final del proceso del Brexit, a la que calificaron de «golpe».

Frente a Downing Street, residencia oficial del jefe de Gobierno en Londres, se congregó una multitud con pancartas que llamaban a «defender la democracia» y «detener el golpe» del conservador Johnson.

Las protestas se repitieron a lo largo del país, con concentraciones en Manchester y Liverpool (Inglaterra), Glasgow (Escocia), Swansea (Gales) y Belfast (Irlanda del Norte), entre otras ciudades, reportó la cadena France 24.

Las concentraciones fueron convocadas por el grupo de presión «antibrexit» Otra Europa es Posible y por Momentum, una organización adscrita al ala más izquierdista del Partido Laborista.

Un grupo de manifestantes cortó el tráfico en la céntrica plaza de Trafalgar de la capital británica, mientras que otros bloquearon temporalmente el puente de Westminster al grito de «la democracia y el Parlamento están siendo atacados».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas