Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Miles de palestinos volvieron a congregarse en la frontera con Israel

Los manifestantes querían, sobre todo, mostrar su enfado por el traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Publicado

el

“No nos importa que maten a la mitad de la gente”. Arriesgando la vida, miles de palestinos volvieron a congregarse en la frontera con Israel este lunes, día de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Universidad Siglo 21

Hacia el mediodía, al menos 37 palestinos habían muerto y cientos habían resultado heridos por disparos del ejército israelí en la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud gazatí.

Esos fallecimientos llevan 91 el número de palestinos muertos desde el 30 de marzo, cuando comenzó la “marcha del retorno”, un movimiento de protesta de los gazatíes, que se congregan junto a la frontera israelí para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados o de las que huyeron cuando se creó Israel en 1948.

Los manifestantes querían, sobre todo, mostrar su enfado por el traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Entre los presentes, Muataz al Najjar, de 18 años, resultó herido cuatro veces en las manifestaciones desde el 30 de marzo.
“Volveremos a casa y el traslado de la embajada (estadounidense) (…) no tendrá lugar”, afirma a la AFP

Haciendo Obras 2

Más Leidas