Miles de huerteros familiares se capacitaron virtualmente con el INTA -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Miles de huerteros familiares se capacitaron virtualmente con el INTA

Fueron diez encuentros semanales con la participación de profesionales, promotores y técnicos de distintos puntos de la región norte de Buenos Aires.

Publicado

el

Nos encontramos en pleno desarrollo de la campaña primavera verano para la producción hortícola, y como es habitual el INTA realizó las capacitaciones técnicas con la población que participa del Programa ProHuerta. En este caso, adaptándose a un escenario de aislamiento preventivo por el COVID, la formación se realizó a través del canal de Youtube de INTA Argentina durante diez encuentros semanales, con participación de profesionales, técnicos y promotores de distintos puntos de la región norte de Buenos Aires.

La propuesta organizada por el Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, sistematizó los aportes y conocimientos de los profesionales del programa ProHuerta en el territorio, incorporando las experiencias de los productores y profesionales. De este modo, a través de los encuentros virtuales, se abordaron los contenidos de las capacitaciones que históricamente se brindan en espacios comunitarios.

El último encuentro, celebrado el martes 27 de octubre, contó con la presencia de promotoras y promotores de distintos puntos del territorio, un actor clave para asegurar la llegada de esta política pública a los barrios, pueblos y comunidades.

Todas las jornadas se encuentran disponibles en el sitio web de INTA para consultar, revivirlas o seguir los encuentros, en los que se comparten las nociones básicas para la preparación del suelo, siembra, manejo de los principales cultivos, control de enfermedades, entre otros temas; siempre bajo un enfoque agroecológico.

Fuente: INTA.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas