Miles de griegos protestan contra la reducción de derechos laborales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Miles de griegos protestan contra la reducción de derechos laborales

Publicado

el

La llamada «Ley Escoba» que, entre otros ítems, restringirá el derecho a la huelga y restablecerá la liberalización de los despidos está siendo tratada en el Parlamento. Por eso, las calles de Atenas se poblaron de miles de manifestantes que se oponen a la medida.

Miles de personas se manifestaron en Atenas en contra de la denominada «Ley Escoba» del Gobierno griego que pretende facilitar las inversiones y, asimismo, reduce ciertos derechos laborales, prevé excepciones para la protección medioambiental y la privatización de algunos servicios municipales.

La nueva ley restringirá el derecho a la huelga, restablecerá la liberalización de los despidos y la primacía de los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos, estas dos últimas medidas revocadas por el anterior Gobierno, liderado por Alexis Tsipras.

Desde que Grecia entró en la era de los rescates económicos, centenares de miles de departamentos recién construidos entonces han quedado sin vender.

Otras disposiciones prevén la privatización de varios servicios municipales como la recolección de basuras, el mantenimiento de jardines públicos e iluminación de las calles.

Más Leidas