Milei se acerca cada vez más a Bullrich y la titular del PRO podría agrandar su fuerza - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Milei se acerca cada vez más a Bullrich y la titular del PRO podría agrandar su fuerza

El libertario no descartó una alianza con la ex ministra de Seguridad para 2023. Además, si ingresa a Diputados, podría armar un bloque cercano a «los halcones» de Juntos por el Cambio.

Publicado

el

Los gestos entre el candidato libertario a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se repiten a medida que avanza la campaña para las elecciones legislativas y la buena sintonía podría trasladarse al Congreso e incluso más allá.

Si se repitieran en noviembre los resultados de las elecciones primarias (PASO) Milei ingresaría a la Cámara de Diputados junto a Victoria Villarruel, titular de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas que cuestiona los juicios a represores de la última dictadura.

En ese escenario, el espacio «La Libertad Avanza» de Milei trabajaría en conjunto dentro de Diputados con «Avanza Libertad», que con los mismos resultados de las PASO, metería por la provincia de Buenos Aires al también economista José Luis Espert y a Carolina Píparo.

Con cuatro bancas, el potencial bloque libertario tendrá oportunidades para marcar su presencia en la Cámara baja y podría tender puentes con los diputados del «ala dura» de Juntos por el Cambio, dada las simpatías entre Milei y Bullrich, quien libra su propia pulseada dentro de la coalición opositora.

El economista señaló en varias oportunidades que se siente políticamente más cerca de «los halcones de Juntos por el Cambio», en referencia al sector alineado con Bullrich, y más recientemente deslizó que la «afinidad ideológica» que tiene con la ex ministra de Seguridad podría derivar en una alianza para 2023.

«No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro», sostuvo el excéntrico economista en un reportaje con El Diario Ar, al tiempo que indicó: «Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella».

**********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas