Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Milani: “Negociamos con las obras sociales para poder mantener un servicio de calidad”

El bioquímico Andrés Milani es el presidente del Círculo Bioquímico de Junín y también del Colegio Zonal III, que abarca los partidos de Junín, Rojas, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem y General Arenales.

Publicado

el

El 15 de junio se conmemora en la República Argentina el Día del Bioquímico, en recordación del nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales.
El bioquímico Andrés Milani es el presidente del Círculo Bioquímico de Junín y también del Colegio Zonal III, que abarca los partidos de Junín, Rojas, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem y General Arenales.
En diálogo con La Verdad, Milani dijo que “en los últimos años, con el tema de la inflación, nosotros estamos atados al precio del dólar por los insumos y los insumos, que son importados. Por otro lado, estamos constantemente negociando con las obras sociales y las prepagas para poder mantener un servicio de calidad. Dentro del Círculo, con las mutuales que trabajamos, no tenemos tanto problema porque se rigen por los convenios que son a nivel superior, como el Distrito y la Federación Bioquímica”.

Macro Recargas

Orden electrónica
Consultado por el Pami, expresó que “el convenio con Pami es distrital y se está trabajando bien. El inconveniente se dio cuando se cambió el convenio anterior, que era por prestación, y se instauró el nuevo que es por cápita. Nunca dejamos de atender a los afiliados. Ahora se viene un nuevo cambio desde Pami y es que la prescripción será electrónica. Actualmente coexisten los dos modelos pero la idea es que se deje de hacer de puño y letra y sea electrónica. El médico luego deberá firmarla y sellarla. Esta orden electrónica, actualmente, es sólo para el Nivel 1 y los médicos de cabecera e incluye las prácticas más comunes. Se cumple en un 30%, aproximadamente. Los especialistas aún no entraron en el convenio y no están dentro del sistema electrónico”.

Comisión directiva del Círculo Bioquímico

Presidente: Dr. Milani Andrés.
Vicepresidente: Dra. Milani Flavia.
Secretaria: Dra. Balbi María Gracia.
Tesorero: Dr. Pugliese José.
Prosecretario: Dr. Campana Juan José.
Protesorera: Dra. Scarafoni Marcela.
Vocal titular: Dra. Fernández de Avalle Alejandra.
Vocal suplente: Dra. Schumacher Analía.
Comisión Rev. de Ctas. Titulares: Dres. López Jorge y Miquel Liliana.
Comisión Rev. de Ctas Suplentes: Dres. Marcaccio Roberto y Barros Germán.

Gobierno Local

Más Leidas