Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Miguenz: “Queremos que todos los que representamos estén mejor”

El Secretario General de ATE se refirió a la situación de los trabajadores y afirmó que tienen “condiciones laborales precarias”.

Publicado

el

Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, charló con Grupo La Verdad sobre la actualidad en el sector y dijo: “Estamos condenados a salarios miserables. Los salarios van por escalera y los precios por ascensor. Las jubilaciones también son muy bajas. También tenemos condiciones laborales precarias”.

Disputa gremial
En cuanto a las diferentes posturas que tienen los diversos gremios y sindicatos que nuclean a los trabajadores del Estado afirmó: “Cuando uno analiza que se cierra una paritaria en noviembre de 2018 con un aumento del 20% dividido en seis cuotas, aprobada con gremios excepto ATE, CICOP y AMRA, qué más podemos pensar. Todos representamos a los trabajadores. Para aprobar eso tenés que ser amigo del poder.
A nosotros nos tildan de golpistas, destituyentes, y nosotros no queremos sacar a nadie. Representamos a los trabajadores y todo lo que consideremos que tenemos que hacer, vamos a hacerlo. Una persona jubilada tendría que ganar más que un activo porque necesita medicamentos y otras cosas”.

Gobierno
“Nosotros estamos luchando para que se reabra la paritaria. Ellos dicen que nuestras estadísticas mienten. Acá hay trabajadores que hacen paros, pero llega fin de mes y ganan $4.000 menos. También hace un enfrentamiento entre los trabajadores y la comunidad. Nosotros no paramos porque somos vagos. Queremos que todos los que representamos estén mejor”, advirtió.

ATE Junín
“En agosto habrá elecciones y los afiliados van a resolver quien me sucederá. Nosotros vamos a presentar lista y ya sabemos que hay otra que va a ir. Somos la Lista Verde ANUSATE, yo empecé en 1995 en esta lista y vamos a continuar representando a esta lista. Los afiliados van a decidir quién conducirá la institución. Más allá de que yo no siga, voy a estar acompañando a los compañeros que recorran el camino. Yo no sé si fue un buen dirigente gremial, pero si administré bien los recursos económicos de cada uno de los afiliados, y eso está a la vista”, finalizó sobre la situación de ATE Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas