Seguinos en

Junín

Miguel Sofía trazó un panorama sobre el mercado de motos y bicicletas

El titular de Sofía Motos contó los servicios que se prestan desde el comercio local.

Publicado

el

Miguel Sofía, de Sofía Motos, habló sobre la actualidad del sector y dijo que hoy se producen más ventas de bicicletas que de motos. “Hubo un salto bastante importante en los precios y los consumidores están sorprendidos. Se fastidian con nosotros, pero nosotros somos compradores de las agencias terminales y ellos explican que no consiguen dólares, así que deben comprar los insumos en el mercado, con lo cual cambia el valor del producto. Además, se está vendiendo escasamente en todos los rubros”, contó.
Con respecto a la provisión actual, el empresario local dijo que “los insumos son importados y en las cubiertas hay que ver la dimensión: si es más baja, más alta, más angosta, y estamos pasando una situación terrible. Más allá de los precios, la gente se siente desconcertada”.
“Han cambiado los protagonistas en el país pero el barro es el mismo y se hace difícil ver una realidad distinta, es difícil sacar una manzana de un fierro. El comerciante, que es el último eslabón, no consigue productos porque no nos venden, ya que no consiguen”, agregó.
Sofía detalló que “uno aguanta porque es propietario y está hace muchos años, pero se hace muy difícil” y aseguró: “No obstante, no vamos a cerrar ni vamos a aflojar, sino que estaremos siempre pensando en avanzar y en el futuro, trabajando”.

LAS VENTAS
Por otra parte, sobre la venta de rodados, Miguel Sofía dijo que “hay un porcentaje de la población que puede comprar, porque tiene un ingreso lindo para hacerlo” y explicó que “se ve un incremento en las bicicletas, pero las motos no, siguen teniendo las mismas que por ejemplo nos compraron en el 2006 y no las cambian”.
“Los sectores más acomodados sí pueden comprar motos de alta cilindrada, como vemos en las rutas, pero se trata de gente de otro poder adquisitivo. El que usa la moto para ir a trabajar no puede llegar, ya que las cuotas se hacen muy altas”, apuntó.
También apuntó que “nosotros empezamos a trabajar las motos eléctricas, pero tienen igualmente un valor alto. Son para personas con buenos ingresos”.
“Nosotros siempre estamos atentos a lo que necesite el cliente, acomodamos las cuotas, pero al no tener estipulado el incremento inflacionario no es fácil”, agregó.

OTROS SERVICIOS
Sobre los servicios extras que se prestan desde el comercio, Sofía contó que “los compradores otorgan la cobertura de seguro, hacemos el patentamiento y el service al vehículo, solo pagando el aceite, así que se retiran con las cosas como corresponde”.
“Nosotros hace muchos años que estamos y hay muchos clientes que se merecen estas pequeñas atenciones, como cambiar las cubiertas o estirar la cadena”, remarcó en diálogo con “Mañana Digital”, de LT 20 Radio Junín.
Entre el ofrecimiento desde el comercio, contó que “tenemos repuestos originales de todas las marcas y para ciclistas lo mismo, además de indumentaria, cascos y elementos de seguridad como luces, inflador, cámaras, cubiertas. Poseemos una gran cantidad de productos”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas