Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Miguel Had: “Agotaremos todas las instancias para confirmar si participamos”

El presidente de Ciclista Juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre lo que se habló de los gastos que tiene el club, el apoyo que reciben y el presupuesto que necesitan para jugar la Liga Argentina de Básquet.

Publicado

el

El Club Ciclista Juninense está en la espera de la llegada de publicidades para poder redondear el presupuesto y hacer frente la edición 2019-2020 de la Liga Argentina. En caso de que no lleguen dos publicidades claves, la situación cambiaría y la continuidad en el básquet profesional sería una quimera.

El presidente del Verdirrojo, Miguel Had, dialogó con LA DEPORTIVA y adelantó que: “Principalmente tenemos que cerrar el presupuesto, no lo tenemos cerrado y en segundo lugar no tenemos mucha gente para comprometerse con 10 meses de trabajo. Acá no queremos dirigentes que vengan a poner plata ni nada por el estilo, pedimos compromiso, nada más”.

Y agregó: “Son 10 meses de trabajo, no es que estamos todos los días reunidos en el club, que te lleva tanto tiempo. Quiero delegar cosas y quedarme tranquilo que uno sabe que lo van a hacer. Este año me propuse no encarar otra vez la temporada con cuatro o cinco personas, no tengo fuerzas para encararlo otra vez como lo hice la temporada pasada, espero que la gente se acerque a demostrar interés”.

ASAMBLEA

Asimismo la entidad continúa con la Asamblea Ordinaria que pasó a un nuevo cuarto intermedio, por lo que contó: “En la Asamblea se habló de la continuidad de la comisión directiva actual, con una renovación del 70, 80% porque arrancamos pocos y terminamos pocos. La idea es que los cuatro o cinco que estamos trabajando nos quedemos, acercar a la gente para trabajar y emprender algo esta temporada. Eso es lo primero que se habló en la Asamblea, no hablamos nada de confirmar si jugábamos o no, tenemos reuniones permanentemente. Estoy esperando que me llamen por otra reunión, vamos a agotar todas las instancias para confirmar si vamos a participar o no”.

También explicó: “Hablé con gente para colaborar, pero estoy esperando el llamado de personas que puedan ayudar trayendo recursos, que es lo principal. Hay gente para trabajar en una cantina y otra para generar dinero, todos son útiles y por eso hacen falta en el club. Hay muy buena predisposición, pero es profesional, es por dinero y los jugadores el 10 o el 15 tienen que cobrar. Estoy esperando un llamado que hemos hablado con gente para ver si se pueden acercar, no para estar en la comisión, pero comprometerse con cierto dinero por mes que sé que lo pueden generar”.

COLABORAR

Por otro lado señaló que “veo poco interés en colaborar, uno va perdiendo un poco las ganas, y también la fuerza. Porque encarar una temporada con pocas personas es muy difícil, porque vos tenés que alquilar cinco o seis casas a nombre de cada uno, el año pasado yo tenía que ir a tres o cuatro casas, el tesorero a otras dos, siempre somos los mismos. No me interesa tampoco montar un espectáculo sabiendo que vamos a perder plata”.

Y manifestó: “Cuando vamos a otros lados tenés dos o cuatro policías, después jugamos acá con 300 personas y hay 20 policías. Acá ganan todos y el club es el único que pierde. Vas perdiendo esas ganas de seguir estando pero no voy a abandonar, voy a seguir siendo presidente. La AdC está esperando que nosotros le confirmemos si vamos a pagar el libre deuda y si vamos a participar en la Liga Argentina o no”.

PRESUPUESTO

Mientras que sobre el presupuesto indicó: “Si me confirman un par de propagandas lo podemos lograr. Tampoco quiero el presupuesto más importante de la categoría, pero no quiero pasar malos momentos durante la temporada, yo me aseguro cierta cantidad, sé que en la temporada aparecen sponsors y con la comisión encararíamos, pero tampoco quiero pasar un mal año. Ciclista es el club más antiguo en jugar 35 años ininterrumpidamente, desde que se creó la Liga no faltó nunca. Cuando se enteran de eso, te llaman, te quieren dar una mano, y por eso tengo reuniones con ellos. La semana que viene daré una conferencia de prensa para confirmar si jugamos o no, por eso quiero agotar hasta la última instancia para ver si puedo juntar el presupuesto o por lo menos la mayor cantidad del porcentaje del presupuesto para poder jugar”.

APOYO

Al preguntarle si reciben apoyo comentó: “En la AdC han quedado muy pocos clubes que no están apoyados por el gobierno, Quilmes de Mar del Plata es uno, Peñarol, Argentino, Ciclista y no recuerdo alguno más, pero después todos los clubes están apoyados por el municipio y la gobernación, y acá nosotros no recibimos nada. No hay apoyo municipal, ni gubernamental y se hace muy difícil. Sé que hay otras cosas más importantes que apoyar al club, pero yo tampoco quiero que me digan que vaya a retirar todos los meses un cheque, quiero que me ayuden, pido interés de parte de la Municipalidad. El país no está bien y no sería descabellado que Ciclista no pueda jugar”.

GASTOS

En tanto sobre los gastos dijo: “En la temporada perdimos $40.000 de promedio por partido de local, nos conviene jugar más de visitante. La AdC te exige jugar con 6 policías, acá nos ponen 20 y ¿cómo hacemos? Vas a otros lados y tenés 2 policías, entonces no nos entienden y lo mismo le pasa a Argentino. Uno va a hablar para tratar de que nos ayuden, pero no se puede hacer nada”.

Además resaltó: “El país está difícil, están los políticos que ganaron, los que perdieron y los tiempos de ellos no son los nuestros. Nosotros ya tendríamos que haber confirmado, jugadores hay para armar el equipo, lo armamos en dos días, es lo más barato, pero lo caro es la logística. Nos ha tocado jugar cuatro partidos en el sur, casi 10 días, 20 personas con hotel, comida. Implica mucho eso, hemos jugado cuatro partidos de local, un promedio de $40.000 por partido, en 10 días perdiste $160.000. Cuando fui a hablar con Fabián Borro le planteé eso, se complica, los sponsors que tenemos son de fierro, no tienen problema, si se atrasan un mes al otro te pagan los dos juntos, pero está complicado para todos”.

LIGA ARGENTINA

Por otra parte exclamó: “Estoy reuniéndome permanentemente, si yo tuviera el 80% del presupuesto casi armado, yo sé que después empiezan a aparecer sponsors durante la temporada y encararía la Liga Argentina, pero todo depende lo que me digan estás personas que estoy esperando que me llamen y poder resolver. Si a mí me dicen que cuento con ese dinero yo voy a jugar. Yo dije que si no jugamos Liga Argentina, no jugamos nada. A los sponsors le fui de frente y les explique la situación del club, y ellos van a seguir apoyándonos aunque no juguemos. Otra opción es negociar la plaza, pero no hay compradores, es cuestión de la semana que viene se defina si participamos o no. Una vez confirmado hablaré con la AdC a ver cómo podemos negociar. Hoy Ciclista no jugaría, habrá que ver el miércoles o jueves que seguramente ya tendría un panorama de cómo me fue con esas reuniones y ya daría la respuesta final”.

“Estoy pensando fríamente, no me molesta ser el presidente que diga hasta acá llegó Ciclista. Somos cuatro dirigentes que estamos, hemos puesto mucha plata en el club, que tiene compromisos también de moratoria, está todo al día, estamos pagando. Nosotros tenemos un presupuesto de gastos fijos toda la temporada y gastos del club, que hay que cumplirlos, tengo que pagar el libre deudas. Si vos me preguntás, yo quiero jugar Liga Sudamericana, pero si no se puede, no se puede y no quiero empeñar al club. Me duele muchísimo ver que hay poco interés en los antiguos dirigentes. Por mi parte estoy tranquilo y voy a tomar la mejor decisión que sea para el club”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas