Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Miguel Fernández salió en defensa del Gobierno

Fue uno de los oradores del encuentro de concejales en Vedia.

Publicado

el

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó el último sábado del encuentro de concejales de Cambiemos que se llevó a cabo en Vedia, evento que lo tuvo como disertante.

El jefe comunal destacó la importancia del encuentro y ante la consulta respecto al escenario nacional, no esquivó la situación política y económica que atraviesa el Gobierno de Cambiemos y, al contrario, llamó a estar unidos y a defender la gestión.

El mandatario, que estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Buil, la senadora provincial Ana Laura Geloso y ediles locales, fue consultado sobre uno de los temas sensibles, como el acuerdo con el FMI, y aseguró que sin dudas era la mejor alternativa para un Gobierno que va camino al equilibrio.

En este sentido, expresó: “Cuando el Gobierno elige un camino de gradualismo para salir del marasmo de la situación de las tarifas que recibió en 2015, tiene riesgos y beneficios; un riesgo es que necesita endeudarse, aunque cada vez menos, hasta llegar al equilibrio y poder ir resolviendo de manera menos traumática para la gente”. “En estos caso uno está sujeto a los vaivenes de la economía, pero no había muchas alternativas, o se producía un shock o un camino gradual, y el shock era insostenible para la gente”, agregó.

De esta manera, llamó a ser optimistas y adelantó que “llegará el día que recurrir al fondo será una cuestión excepcionalísima porque vamos a tener un país en serio, equilibrado y con una cultura distinta”, pero mientras tanto, “vamos a tener estas situaciones que no son las que queremos, y que nos quitan previsibilidad a los intendentes que somos los que estamos con la gente cara a cara, sabiendo la dificultades que tienen y ayudando”. “Hay que ponerle el pecho a las balas, sabíamos que esto no iba a ser rápido ni fácil”, manifestó, en clara defensa a las políticas de Gobierno.

Por último, afirmó que los liderazgos se consolidan en las adversidades y que es el momento de demostrar que Cambiemos es un espacio político donde confluyen diferentes expresiones. “Tenemos que estar cada vez más juntos porque las aternativas son un retroceso y nosotros queremos consolidar el proyecto cada uno desde nuestro lugar”, enfatizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas