Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Miguel Chami va por la CABB

El presidente de la Federación de Provincia de Buenos Aires habló con LA DEPORTIVA sobre la agrupación en la cual está y que se denomina “CABB entre todos, por la Unidad del Básquet Argentino” y que se presentará en diciembre en las elecciones de la Confederación Argentina de Básquet.

Publicado

el

El presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires Miguel Angel Chami visitó los estudios y la redacción de LA DEPORTIVA y habló de las elecciones en la CABB.

En diciembre habrá elecciones en la Confederación Argentina de Básquet y hasta el momento se presentarán dos listas, una que es la oficialista encabezada por el actual titular Federico Susbielles y la opositora donde están entre otros el presidente de la Federación de Provincia de Buenos Aires, el juninense Miguel Ángel Chami.

La Agrupación “CABB entre todos, por la Unidad del Básquet Argentino”, donde se encuentra el directivo de nuestra ciudad, vienen manteniendo distintas reuniones con los titulares de las federaciones de todo el país, entre ellas de Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy y la Asociación de Clubes, explicando las propuestas y también abordando los problemas actuales que presenta el básquet argentino.

Sobre toda esta situación LA DEPORTIVA dialogó con Miguel Ángel Chami y al consultarlo sobre las elecciones en la CABB, expresó que “sí, sí, así es, este año hay elecciones de autoridades en la Confederación y estamos trabajando junto con otros dirigentes para el futuro del básquet argentino”.

Sobre cómo se había gestado la posibilidad de presentarse en las elecciones, dijo que “en el mes de diciembre del año pasado cuando se disputaba el Campeonato Argentino Femenino de Mayores en Concepción del Uruguay en Entre Ríos, nos reunimos presidentes de cinco federaciones, FEBAMBA, Federación Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, ahí se empezó a gestar este proyecto”.

Luego, agregó que “empezamos a trabajar y aunar criterios y hoy puedo decir que hay 14 federaciones de 24, estamos trabajando para que seamos las 24 que pensemos lo mismo y que estén dispuestas al cambio. Espero que no haya elecciones, me gusta el consenso, pero si no se puede, estamos preparados para ir a elecciones. Personalmente creo que va a haber elecciones y ‘CABB entre todos’ se va a presentar”.

Sobre quien encabezaría la lista, dijo que “en los próximos días vamos a confirmar la lista con todos los cargos”.


Fabián Borro presidente de la AdC y el directivo juninense Miguel Chami, integran la Agrupación “CABB entre todos, por la Unidad del Básquet Argentino”.

SUSBIELLES INTENDENTE

También habló de los motivos de la presentación de la nueva agrupación, destacando que “uno de los motivos de la presentación del cambio es que el presidente actual quiere seguir estando y a su vez ser intendente de Bahía Blanca y no podés hacer las dos cosas. Nos quisimos juntar para hablar con él, pero es imposible está en plena campaña para ser Intendente. Hoy la CABB está manejada por los empleados”.

CAMBIOS

Con respecto a algunos cambios que implementarían si triunfan en las elecciones, señaló que “seguramente que vamos a convocar a los que están en el actual consejo directivo para que se sumen a trabajar, porque todo lo que está pasando lo arreglamos entre todos o no o lo arregla nadie. Dirigentes, jugadores y técnicos, cada uno por su lado no se puede, la idea es trabajar juntos.

Ya tenemos quien va a manejar las Selecciones Argentinas, que será un ex Generación Dorada, pero no puedo adelantar más nada. Queremos que la CABB sea manejada por dirigentes y no por un ex jugador. No digo que se haya hecho las cosas mal, pero el subcampeonato mundial tapó muchas cosas.

Después hay que ver con que nos vamos a encontrar si nos toca estar, tanto en la parte administrativa como deportiva.
La idea nuestra es hacer un consejo directivo, que defina la mayoría de las cosas, no entre dos o tres”.

CAMPEONATOS ARGENTINOS

Sobre los campeonatos, dijo que “queremos que haya un Campeonato Argentino por mes de varones y de mujeres es decir 10 campeonatos en 10 meses, no como este año que se hicieron cuatro en un mes y las Federaciones nos desangramos para mandar a los equipos, así no se puede. Hay que cambiar”.

CON LA ADC

Sobre si tenían pensado juntarse con la AdC, manifestó que “la idea es trabajar en forma conjunta con la AdC, cambiar el estatuto e incorporar a la AdC como una Federación más y trabajar en forma mancomunada”.

En tanto sobre el Argentino de Mayores, resaltó que “el Argentino de Mayores el proyecto sería realizarlo en febrero en plena competencia de la Liga Nacional, y que los clubes sedan a sus jugadores, para que el torneo tenga un mejor nivel. Nos va a llevar un tiempo, pero la idea es trabajar en forma conjunta con la ADC. Además estamos con el proyecto único para la realización de la Liga de Desarrollo”.

“Hay muchos proyectos, pero hoy por hoy no hay dialogo entre la CABB y la ADC”, finalizó diciendo el dirigente juninense, quien tiene una muy buena relación con Fabián Borro, actual titular de la Asociación de Clubes de Básquet.

MÁS DEPORTES

Más Leidas