Miguel Chami será Vice de la CABB - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Miguel Chami será Vice de la CABB

El actual presidente Federico Susbielles retiró la presentación de su Lista a las elecciones que se efectuarían el jueves próximo, por lo que quedó consagrada como lista única la agrupación que integra el directivo de nuestra ciudad. Fabián Borro será el presidente y a su lado estará Chami como Vicepresidente 1ero. En tanto el actual titular de la AJB Marcelo Rodríguez será vocal en la CABB.

Publicado

el

Fabián Borro (izq.) será presidente de la CABB y a su lado estará el juninense Miguel Ángel Chami (der.) como vicepresidente 1ero.

El actual presidente de la Confederación Argentina, Federico Susbielles, retiró la presentación de la Lista “Federales Unidos por el Básquet” a las elecciones que se efectuarían el jueves próximo y de tal modo quedó consagrada como lista única la agrupación “CABB entre Todos”, que integran los juninenses Miguel Chami y Marcelo Rodríguez.

Por lo tanto, a partir del próximo jueves la CABB tendrá nuevo Consejo y Mesa Directiva con Fabián Borro como presidente de la entidad y Miguel Ángel Chami como Vicepresidente 1ero.; mientras que el actual titular de la Asociación Juninense de Básquet, Marcelo Rodríguez, será vocal en la nueva comisión.

Los integrantes de “CABB, entre todos” pertenecen a las federaciones de: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Entre las principales propuestas de la agrupación figuran siete puntos importantes según manifestaron que son el diálogo, consenso, institucionalidad, transparencia, masificación, participación y horizontalidad.

Los proyectos deportivos apuntan principalmente a las Selecciones, con una continuidad de Sergio Hernández como entrenador.
El directivo juninense Miguel Ángel Chami, quién es el actual presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, dialogó días atrás con LA DEPORTIVA y al consultarlo con respecto a algunos cambios que implementarían señaló que “seguramente que vamos a convocar a los que están en el actual consejo directivo para que se sumen a trabajar, porque todo lo que está pasando lo arreglamos entre todos o no o lo arregla nadie. Dirigentes, jugadores y técnicos, cada uno por su lado no se puede, la idea es trabajar juntos. La idea nuestra es hacer un consejo directivo, que defina la mayoría de las cosas, no entre dos o tres”.

CAMPEONATOS ARGENTINOS

Sobre los campeonatos dijo que “queremos que haya un Campeonato Argentino por mes de varones y de mujeres, es decir, 10 campeonatos en 10 meses. No como este año que se hicieron cuatro en un mes y las Federaciones nos desangramos para mandar a los equipos, así no se puede. Hay que cambiar”.

CON LA ADC

Sobre si tenían pensado juntarse con la AdC, Chami manifestó a LA DEPORTIVA que “la idea es trabajar en forma conjunta con la AdC, cambiar el estatuto e incorporar a la AdC como una Federación más y trabajar en forma mancomunada”.

En tanto sobre el Argentino de Mayores resaltó que “el Argentino de Mayores el proyecto sería realizarlo en febrero en plena competencia de la Liga Nacional y que los clubes sedan a sus jugadores, para que el torneo tenga un mejor nivel. Nos va a llevar un tiempo, pero la idea es trabajar en forma conjunta con la ADC”.


MARCELO RODRÍGUEZ.

Todo Chevrolet

Más Leidas