Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Miguel Chami: “Quiero ser presidente de la Federación de Básquet de la Provincia”

El actual presidente de la Asociación Juninense de Básquetbol dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA y reconoció sus ganas de ser candidato a la Federal provincial. Asimismo adelantó que Gustavo Marchesi se hará cargo de las categorías Mayores y U19.

Publicado

el

Miguel Ángel Chami, actual presidente de la Asociación de Básquetbol de Junín, confirmó su candidatura para la presidencia de la Provincia de Buenos Aires. El juninense, en diálogo con LA VERDAD DEPORTIVA, habló de sus inicios, su etapa como dirigente en Argentino, hizo un balance del año pasado, y además explicó los objetivos que tiene para esta temporada.

En el inicio, Chami, que también es secretario General de la Federación de básquetbol de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “me inicié en esta cabalgata del básquetbol porque es el deporte que siempre me apasionó. Fui un tronco porque no jugué nunca, es la realidad. Hasta para jugar al fútbol lo fui, a pesar que de jugué algunos años en las divisiones formativas de Mariano Moreno. Luego me lesioné de una rodilla y me tiré de lleno al básquet, porque me atrapó. Siempre me gustó y más ser dirigente”.

En relación a su rol de dirigente, indicó que “ser dirigente no es poca cosa. Es tomarse las cosas con mucha personalidad, es tener y perder a veces mucho tiempo; lo he perdido muchas veces. Cuando Juan Pablo, mi hijo, empezó a jugar en las divisionales formativas de Argentino desde los 5 años me involucré en el club. Allí empecé mis primeras armas como dirigente y a Juan Pablo lo veía como jugador”.

Seguidamente amplió diciendo que “comencé esa carrera en la Asociación Juninense de Básquetbol como delegado de Argentino allá por el 2009/10, bajo la presidencia de Roberto Macario. Él me enseñó muchísimo, me abrió muchísima puertas no solamente en Junín sino que en la Provincia de Buenos Aires”.

“También me enseñó a terminar de ser dirigente de básquet. Por que me dio la oportunidad de que vaya creciendo. En el 2010 asumí como secretario de la Asociación Juninense y en el 2014 cuando Roberto decidió no presidir más de la Asociación y le manifesté mi intención de ser presidente. Hubo dos lista esa época, pude llegar a ser elegido y así poder ser presidente”, indicó Chami.

La Asociación

Juninense

“Con respecto a la actualidad de la Asociación sostuvo que “se encuentra muy bien. Económicamente está bien, no hay déficit. El balance dio para nosotros un pequeño superávit, administrativamente está bien. Asimismo agregó que “el año pasado tuvimos la suerte de incorporar 800 jugadores al FIBA organizer y este año vamos a andar de la misma manera. La asociación está bien pero siempre está la colaboración de la distintas instituciones; vamos a seguir trabajando para el básquet amateur”.

En otro tramo de la entrevista recordó el pasado de la entidad juninense al decir que “el 20 de enero de 1930 un grupo de entusiastas dirigentes de esas época se reunieron para crear lo que hoy es la Asociación Juninense de Básquetbol. Entiendo que 86 años no es poca cosa. Pasaron muchísimos presidentes y cada uno de ellos dejó sentado su propósito en beneficio de lo que es el básquet amateur”.

Balance del 2015.

Chami, de 60 años, realizó un balance del 2015 al decir qué “institucionalmente nos fue bien. Digo muy bien a pesar que fue prácticamente 8 meses donde yo había agarrado la presidencia de la asociación. Basquetbolisticamente nos fue bien, tuvimos la suerte de poder ser campeón en la Categoría U13, ser representante de la Provincia de Buenos Aires en el torneo U14 por haber obtenido el campeonato el año pasado. De todas maneras no tuvimos suerte en las categoría mayores y tuvimos buenas participaciones en las categoría U15. Lo considero un año positivo, positivo por que los clubes trabajaron”.

Personería Jurídica,

uno de los objetivos

Sobre el objetivo para este año, manifestó que “espero poder terminar de una vez por todas el tema de la personería jurídica. Es algo que nos tiene inquietos al grupo que nos viene acompañando. No digo preocupados sino en modo de querer finalizar esto y ser realmente alguien ante la sociedad”.

Seguidamente explicó que “somos una institución muy reconocida pero nos falta algo para que sea activa y es reactivar la personería jurídica algo que nos sirve para muchísimas cosas. Hoy por hoy es nuestro objetivo principal”.

¿Presidente en

la Federación?

En otra parte de la entrevista, Chami dejó en claro sus ganas de ser candidato en las elecciones de la Provincia. Al respecto dijo que “en el 2016 quiero ser Presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Estoy trabajando para eso: quiero ser el uno de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a ver si me acompañan las asociaciones hermanas; entiendo que vamos a reflotar todo lo que es el básquet provincial”.

En el final dijo que “si Dios nos ayuda, Junín será la cabeza visible en la Provincia de Buenos Aires. Mi intención es que una mujer me acompañe en la formula. Me parece correcto que la mujer tenga su lugar y aparte cumple un rol fundamental, sobre todo en una Asociación que lucha por el bien del básquet amateur”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas