Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Miguel Chami es el nuevo presidente de la Federación

El juninense asumió ayer tras realizarse la Asamblea Anual Ordinaria y su mandato será por dos años. Lo acompañará la necochense Carla Ríos. Chami, que es el actual presidente de la Asociación Juninense de Básquet, recibió el apoyo de Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol

Publicado

el

Miguel Chami se transformó ayer en el nuevo presidente de la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires, que tiene su sede en La Plata.

Ayer, en horas de la mañana, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria  y quedó definido que Chami sea el máximo directivo por el lapso de dos años. El juninense estará acompañado en la vicepresidencia por la necochense Carla María Ríos; en un hecho histórico dado que una mujer ocupará uno de los cargos más importantes.

La institución encargada de regular el básquetbol en la Provincia aprobó la memoria y el balance.

Los presidentes y delegados de las 17 asociaciones afiliadas a la Federación se hicieron presentes en la sede de 32 entre 1 y 2 para decidir el futuro estratégico. Por unanimidad definieron que Chami sea el nuevo presidente y en una asamblea sin sobresaltos, además, se aprobó la memoria y balance del ejercicio anterior.

El juninense agradeció el apoyo y dejó en claro que no existirá una mesa chica y que no le importan los cargos, sino que le interesa la composición que tendrán las comisiones de trabajo que se crearán. En ese sentido, anunció la fundación de la Secretaría Deportiva, que tendrá como objetivo dividir a la provincia en Zonas (Norte, Sur, Centro), con entrenadores capacitados a cargo de cada una de ellas, para realizar un correcto proceso de selección.

3×3. Por otro lado se creará la Comisión de 3×3 para trabajar y fomentar el desarrollo de la disciplina en la provincia. En línea con su programa político de trabajo, se creará la Secretaría de Comunicación que tendrá el objetivo de modernizar los accesos a la información, tanto de la propia Federación como de cada una de las 17 asociaciones afiliadas.

Por último anunció la creación de la Comisión de Competencias, que se encargará de supervisar los certámenes que organiza la FBPBA. “El Torneo Provincial es nuestra Liga Nacional, es lo más importante que tenemos” finalizó el flamante presidente.

La palabracde Susbielles. Del acto eleccionario formó parte Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, que declaró: “Les deseo la mejor gestión a Miguel y Carla y saludo a los dirigentes asociativos que ponen el cuerpo en cada lugar para garantizar el crecimiento del básquetbol nacional. Hace falta poder trabajar en la en una gestión moderna, transparente; tomando grandes decisiones pero teniendo siempre un pie en los clubes de barrio”. Para cerrar, Federico agregó: “Lo importante es volver a hablar de básquet en cada mesa. Tenemos que buscar los espacios conjuntos. Somos gente que ama este deporte y por eso siempre tenemos que poner al básquet por encima de todos”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas