Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Miguel Chami, duro en la Asamblea de la CABB

El juninense actual titular de la Federación de Provincia no estuvo de acuerdo por el cambio de Estatuto.

Publicado

el

Algunas Federaciones de Provincias no están de acuerdo con las actuales autoridades de CABB en cuanto al armado estratégico del nuevo estatuto. Uno de los mayores puntos de conflicto es la idea que tenía la actual dirigencia de concretar la llegada de cuatro jugadores, dos entrenadores y un árbitro a la mesa de Consejo Directivo.

El presidente de la Federación de Buenos Aires, el juninense Miguel Chami, en diálogo con Pick and Roll radio contó con detalles la situación de la reunión: “La Asamblea prácticamente no tuvo comienzo. Después de una hora del formato habitual, Federico Susbielles, presidente de la CABB, se dirigió a los presente, nos saludó a todos como corresponde y mantuvo todo dentro del marco normal. Hubo 21 Federaciones y solo faltó la de Jujuy pero no hubo un acuerdo general sobre la reforma del Estatuto.

Había un grupo duro de 8 federaciones ante la posición que había tomado ante la comisión de reforma del Estatuto. Hace dos meses en resolución de Consejo de Federación de Provincia decidimos no apoyar este cambio y eso fue ratificado el mes pasado. Porque creemos que no es conveniente para las Federaciones. Buenos Aires propuso una salía intermedia de 2 jugadores, un técnico y un árbitro para integrar el consejo. Porque si vamos a la realidad la Asociación de Jugadores no existe, y yo sé que se van a enojar conmigo, pero es la realidad, porque no tiene personería gremial, entonces yo le preguntaría a Mikel Stura (presidente de la AdJ) si deja meter a cuatro representante de las Federaciones del básquetbol Argentino dentro la AdJ.

Los viejos y los nuevos dirigentes de las distintas Federaciones del País tenemos que ponernos los pantalones largos y decirnos las cosas que nos tenemos que decir en privado y luego salir y trabajar en forma mancomunada por el bien del básquetbol argentino, cosa que hoy no se está haciendo.

Nosotros queremos que seamos todos iguales, tanto nosotros que tenemos casi 300 clubes adheridos a nuestra Federación como Río Negro que debe tener 10 o 12 instituciones. Si nosotros podemos permitir eso, no podemos permitir que 4 jugadores vengan a querer sentarse en la mesa con los dirigentes”.

El tema del ingreso de diferentes estamentos a CABB no sólo crea una polémica inédita en el seno de la Confederación sino también se instaló el debate de la calificación de las Federaciones de acuerdo a la cantidad de jugadores afiliados, en un país cuya desproporción de practicantes federados es abismal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas