Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Miembros de Junín Bicentenario presentes en una conferencia dictada por Rafael Correa

“En lo personal fue una gran jornada militante que disfrute muchísimo junto a mis compañeros de la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario”, dijo Sabrina Gago, una de las juninenses participantes del encuentro.

Publicado

el

Días pasados integrantes de la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario viajaron a la ciudad de Rosario donde participaron de un encuentro encabezado por ex presidente de Ecuador Rafael Correa quien brindó una conferencia -invitado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario- dirigida a estudiantes y público en general.

El ex mandatario ecuatoriano alentó a la juventud a participar de la política partidaria, a perder el miedo de la misma pero a partir de entender a la política “como una herramienta de transformación de las realidades a la vez que alentó a la formación, que no nos quedáramos en la mediocridad sino mejorar continuamente, como también realizó un recorrido histórico de los sucesos políticos en la patria grande latinoamericana arrancando desde los ´70 con las dictaduras y en los ´90 con el avance del neoliberalismo, y la fuerza de la izquierda que comenzó en 2001-2003, transformando cada uno de sus países, que estaban destruidos en todos los aspectos”, destacó Sabrina Gago, integrante de Junín Bicentenario quien participó del encuentro.

“Hoy los gobiernos de derecha acusan a los mandatarios que estuvieron antes y los encarcelan, sin pruebas, cuando los actuales líderes tienen causas en sus contra pero no se ven afectados protegidos por un aparato mediático que les permiten seguir avanzando en sus propósitos sin escrúpulos”, fue una de las conclusiones a las que se arribó en el encuentro encabezado por Rafael Correa.

“En lo personal fue una gran jornada militante que disfrute muchísimo junto a mis compañeros de la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario. Escuchar a Rafael Correa significa la posibilidad de aprender muchísimo. Se mostró muy cercano a la gente, cantando inclusive canciones de rock nacional. Fue un momento muy agradable. Recordó a las abuelas y madres de plaza de mayo en su lucha incansable y fue muy lindo encontrarnos con Cristian Funes, del Socialismo para la Victoria rosarino quien milita en Iniciativa Popular junto a Fernanda Gigliani disfrutando de esta gran jornada de militancia”, resaltó Sabrina Gago como reflexión final de este encuentro efectuado en Rosario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas