“Microesferas de vidrio”: poesía ilustrada -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

“Microesferas de vidrio”: poesía ilustrada

Reflexiones y arte surgido en las primeras noches de cuarentena, de la mano de Leonel Cubero. El libro editado ya ocupa un espacio privilegiado en las librerías locales.

Publicado

el

Leonel Cubero tiene 37 años y nunca imaginó que su nombre estaría en la tapa de un libro, pero hoy transita estos días con felicidad y plenitud. “Microesferas de vidrio” llegó a las librerías locales bajo un formato poco común: poesías ilustradas.

Es oriundo de Arribeños, partido de General Arenales, al límite con la provincia de Santa Fe. Llegó a Junín allá por el 2002, inscripto en la carrera de Contador Público de la UNNOBA, y acá echó sus raíces, formando su hogar con su esposa y su hija.
Después de haber arrancado sus tareas laborales en una empresa local, en el 2008 ingresó al Banco Credicoop, donde actualmente sigue cumpliendo funciones.

Pero en paralelo, Leonel tiene su faceta artística, aunque siempre estuvo del lado del público “consumidor”. Además de la literatura, hace unos años está aprendiendo a tocar la guitarra. “En las primeras noches de la cuarentena, el año pasado” fue cuando empezó a gestarse la producción de lo que terminaría siendo su primer libro.

Algo que “arrancó como un juego”, terminó en las librerías bajo el nombre de “Microesferas de vidrio”, un volumen de poesías que ofrece pensamientos y reflexiones acompañadas por ilustraciones de primer nivel.

“Siempre en horario trasnoche, empezaron a llegar algunas palabras y frases que puse en una especie de borrador. Después le fui dando forma, sin saber qué formato final le iba a dar, hasta que al final me encontré con una cantidad que me hizo pensar en materializar todo en un libro”, explicó Cubero.

DE QUÉ SE TRATA

“Microesferas de vidrio” contiene poesías ilustradas. La pluma es íntegra de Leonel, pero además participan más de veinte personas que colaboraron y pusieron su impronta para trasladar esas palabras a una gráfica.

“Fui contactándome con gente que incluso no conozco, de diferentes lugares como Rosario, Buenos Aires, Junín y hasta Barcelona, que se engancharon con buena onda e ilustraron mis textos”, explicó el flamante escritor.

“La temática es muy variada. Fui avanzando por lugares esenciales de la vida: amor, desamor, esperanza, hipocresía, sufrimiento… Usé muchas figuras y metáforas, son pensamientos poco lineales”, detalló.

EN LAS LIBRERÍAS

El volumen ya se encuentra al alcance de los juninenses en las librerías locales. Fue impreso por una editorial capitalina, y vio la luz el mes pasado.

“Por ahora estoy disfrutando este momento, no digo que continuaré. Fue un disfrute lúdico desde el principio al final, no voy a descartar que escribiré otro, pero tampoco tengo la certeza de que así será. Por ahora no me puse a pensar qué sigue para adelante”, agregó el novel escritor.

Mientras tanto, ofrece su primera creación. “Microesferas de vidrio” es un viaje a la poesía, al dibujo, a la interpretación y a la creatividad, de la mano de Leonel Cubero.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas