Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Mi sueño es hacer el Ironman”, dijo Noval

La juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus próximas competencias y sus objetivos. Además realizó un balance del año pasado y recordó sus inicios en la disciplina.

Publicado

el

Uno de los deportes en pleno crecimiento en Junín y la zona es el triatlón, el único encargado de enseñar esta disciplina es la Agrupación La Legión, donde asisten deportistas de todas las edades.

Universidad Siglo 21

La triatleta Mercedes Noval, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre sus objetivos, además realizó un balance del año pasado, recordó sus inicios en la disciplina y también se refirió  su sueño que es correr el Ironman.

En el inicio de la nota, al consultarla sobre las competencias en la que intervino, Mercedes señaló que “en el 2017 me fue bien, participé en Baradero, en el Olímpico en Junín y también hice el campeonato en Santa Fe, así que fue positivo. Fui bajando mi marca, por lo que estoy muy contenta”.

Inicios. Por otro lado, recordó sus inicios en la disciplina: “Empecé hace tres años. Yo veía que se hacía, me gustó y decidí empezar a correr y a prepararme mejor”.

Entrenamientos. En cuanto a sus entrenamientos, comentó que “me entrena Daniel Carpi hace seis meses, gracias a él estoy mejorando un poco más. Tenemos un plan diario, un día tenemos bicicleta, otro hacemos natación, otro día son dos disciplinas y una vez a la semana entrenamos las dos disciplinas. Para el Ironman son otros tipos de entrenamientos, hay que dedicarle más horas, más tiempos, alimentación y demás”.

Objetivos y sueño. Al consultarle sobre cuáles son sus metas para este año, Mechi, como la llaman sus amigos, manifestó que “mi objetivo a corto plazo es el Triatlón Internacional en La Paz y quiero participar del Ironman 70.3 en Buenos Aires, que se va a realizar en noviembre”.

Con respecto a su máximo sueño en esta actividad, expresó: “Me gustaría hacer el Ironman entero, poder terminarlo para mí sería suficiente”. 

 Triatlón local y nacional. Debido a que el triatlón está en pleno auge en nuestra ciudad, Mercedes Noval opinó que “veo que se está sumando más gente que cuando arranqué, ahora es más conocido. Con el grupo de La Legión te integras y no estás sola, están todos en la misma situación y cada día se suma más gente al grupo. Es un placer pertenecer a La Legión, hay personas de todas las edades, desde adolescentes hasta gente grande”.

Luego agregó que “a nivel nacional no tiene la importancia que tienen otros deportes, pero sí se está haciendo más conocido. El año pasado se hizo el Ironman en Mar del Plata que también participaron chicos de acá y antes no se hacía”.

Gobierno Local

Más Leidas