Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Messi: “Me siento responsable del empate”

El capitán de la Selección argentina Lionel Messi tuvo ayer un debut para el olvido en el Mundial de Rusia 2018, y se “responsabilizó” por el empate luego de haber errado un penal que pudo haber significado el triunfo en Moscú y superar el muro que significó el arquero Hannes Halldórsson.

Publicado

el

El capitán de la Selección argentina Lionel Messi tuvo ayer un debut para el olvido en el Mundial de Rusia 2018, y se “responsabilizó” por el empate luego de haber errado un penal que pudo haber significado el triunfo en Moscú y superar el muro que significó el arquero Hannes Halldórsson.
“Obvio que sí, me siento responsable, fue muy doloroso.
Porque sacar una diferencia en ese momento hubiese dado otro partido, nos hubiésemos tranquilizado y no tener impaciencia.
Me siento responsable de no habernos llevado los tres puntos, porque hubiese cambiado todo”, afirmó en declaraciones a la prensa en la zona mixta del estadio del Spartak Moscú.
La “Pulga” rosarina se encerró en su lámpara, la que tantas veces frotó para darle alegrías a los hinchas, y pocas veces pudo resolver el acertijo que le propuso Islandia, basado en las atajadas del arquero del Randers de Dinamarca.
Así y todo, Messi pateó más al arco que todo el equipo de Islandia, con once tiros frente a nueve, pero sin dudas que habrá una jugada que quedó y quedará rondando en su cabeza.
A los 18 minutos del segundo tiempo, tras un polémico penal sancionado por el árbitro, Messi tomó la pelota, hizo cinco pasos de carrera, trotó hacia el balón y abrió el pie izquierdo, anunciado, para permitir la estirada de Halldórsson.
“Lo decidí en el momento, quise pegarle fuerte a ese palo y me salió a media altura”, dijo el rosarino, quien en los momentos posteriores a ese golpe quedó cabizbajo, perdido en la cancha, como en sus peores épocas de la Selección.
Pero como si hubiese aprendido de esa lección, la “Pulga” rosarina levantó, volvió a hacerse cargo y casi monopolizó los ataques albicelestes, en medio del aliento de los casi 20 mil hinchas argentinos que coparon el estadio del Spartak Moscú.
“Siempre fui un agradecido, fue un momento muy especial, porque la verdad que estaba mal por haber errado el penal, pero sabíamos que estaba lleno de argentinos, nos enteramos de la locura que se vive con la gente nuestra cuando llega un Mundial”, valoró sobre el apoyo de la gente.
Probó por izquierda, probó por el medio y probó por la derecha, pero desdoblados física y defensivamente, los islandeses festejaron cada recuperación o bloqueo.
Messi tocó su primera pelota a los cuatro minutos de partido, para ejecutar un tiro libre desde la izquierda, que entre Rojo y Otamendi no pudieron desviar al gol.
Sobre los 17 minutos, el capitán quedó mano a mano contra un islandés por primera vez en el partido -antes lo habían doblado siempre-, hizo su característico enganche hacia adentro de derecha a izquierda y metió un misil que pedía ángulo, pero que encontró las manos del arquero rival.
Cuatro minutos más tarde volvió a probar de media distancia, esta vez desde la banda izquierda y con un roscazo a la carrera que tuvo bien ubicado al arquero en el primer palo.
A partir de la indecisión y la poca profundidad del conjunto albiceleste, Messi recayó en su habitual retroceso hasta mitad de cancha, para tener que llevar la pelota con mucho campo y muchos rivales en el camino.
El ingreso de Ever Banega le dio un socio que no había encontrado ni siquiera con Agüero, su compañero entrañable, porque el “Kun” estuvo totalmente contenido entre los gigantes centrales islandeses.
Ni siquiera con los tiros libres, una de sus especialidades, permitieron a Messi volver al partido y justamente un remate a la barrera desde 35 metros, fue la última acción.
El pitazo final lo hizo descargar la bronca sobre la pelota, que se perdió en el cielo celeste moscovita mientras caminaba hacia el círculo central, se sacó con furia la cinta de capitán y quedó apoyado con sus manos sobre las rodillas, mirando el césped.

“No hay que volverse locos”.

Igualmente, la “Pulga” rosarina eligió en zona mixta tratar de olvidar rápidamente este empate y apuntar al próximo compromiso de la Selección, el jueves ante Croacia.
“Hicimos cosas buenas, no le podíamos entrar, quisimos mover de un lado a otro pero nos costó, no es fácil cuando se cierran atrás y no te dejan espacios. No hay que volverse locos, nosotros queríamos ganar para tener la tranquilidad obvia de tener tres puntos, pero la mentalidad es la misma. Ahora tenemos que estar tranquilo, descansar estos días que tenemos y preparar Croacia que es igual de difícil”, afirmó.
Y agregó: “Tuvimos situaciones, no pudimos adelantarnos para que salgan y encontrar espacios entre líneas, hay que tirar para adelante y seguir. No encontramos los espacios entre líneas, nos costaba entrar por afuera, el segundo tiempo ellos quisieron jugar a otra cosa, ni nos atacaron y también se hizo difícil entrarle”.
Y ahí, Messi lanzó su pedido para los hinchas, compañeros y cuerpo técnico, tomando palabra de líder: “No hay que volverse locos, nosotros queríamos ganar para tener la tranquilidad obvia de tener tres puntos, pero la mentalidad es la misma, sabíamos que no iba a ser fácil, ahora tenemos que mejorar muchas cosas pero merecimos ganar el partido”.

Jorge Sampaoli
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, reconoció hoy que terminó “frustrado” tras haber empatado 1 a 1 frente a Islandia en el debut en el Grupo D de Rusia 2018.
“Teníamos mucha ilusión y nos vamos frustrados. Esto para nosotros recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó y tendremos que tener fortaleza para ganar el próximo partido ante Croacia”, afirmó en una conferencia de prensa que brindó luego del partido.
Además, Sampaoli señaló: “Estoy preocupado porque no tuvimos un traslado rápido que le genere incomodidad a un rival que colocó mucha gente en defensa. La preocupación en no haber logrado los tres puntos, que el grupo lo vino a buscar y que teníamos muchas ganas de lo que suceda”.
Al ser consultado acerca del penal errado por Lionel Messi, el técnico argentino manifestó: “Las circunstancias que marcaron el penal errado y las chances que Leo no concretó son una estadística”.
“Leo tuvo mucho interés de que Argentina gane y su compromiso está intacto para que Argentina pase a la segunda ronda”, añadió, tras lo cual dijo: “Hay que hacernos muy fuertes dentro del grupo para creer en nosotros y que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera. El grupo esta con mucha energía con muchas ganas”.
En cuanto al encuentro comentó: “En el primer tiempo el equipo no tuvo la velocidad de juego que necesitaba el partido y el rival se acomodaba muy rápido. En el segundo tiempo casi lo arrinconamos en un arco a Islandia. Con equipos cerrados hay que tener mas variantes ofensivas y generar mas situaciones de gol”.
“Nos faltaron apariciones verticales, la desorganización ofensiva va a generar más chances para que Argentina llegue a la clasificación. Por ahí nos falto un poco más de desorden en el primer tiempo”, subrayó.
Asimismo dijo sobre el rival: “Se estructuró bien defensivamente, nos costó encontrar los espacios. Para nosotros recién empieza, aprenderemos de lo que pasó y tendremos que tener una fortaleza para poder afrontar el próximo partido”.
“Cada partido es distinto, me preocupa más la lectura de proyección del partido. Más allá del gol a los 20 minutos del partido, no tuvimos un traslado rápido que generara incomodidad al rival. Lo pudimos corregir en el segundo tiempo y tuvimos más variante”, expresó.
En tanto, manifestó: “Más allá que las defensas son todas distintas, tenemos que saber para el partido que nos tocará ahora qué plan de partido necesitamos para buscar los tres puntos”.
Luego habló de los arqueros y señaló: “Lo de la comparativa de (Franco) Armani con (Wilfredo) Caballero no es solamente porque juega con los pies. Cuando uno elige un arquero es por sus capacidades y por los compañeros que lo rodean”.
También opinó de la tarea de Eduardo Salvio como lateral: “Era una posibilidad que nos daba el partido sabiendo que (Maximiliano) Meza iba por adentro y necesitábamos un lateral que fuera profundo”.

Sergio Agüero
Sergio Agüero convirtió hoy su primer gol en un Mundial, al marcar el único tanto argentino en el empate ante Islandia, resultado igualmente valorado por el “Kun”, que consideró que “era importante no perder”.
A los 18 minutos del primer tiempo, el “Kun” paró con derecha un tiro de Marcos Rojo que iba al arco y, luego de que el balón le quedara a su pierna menos hábil, metió un tiro que fue imposible para el arquero Hannes Halldórsson.
El delantero del Manchester City había disputado tres partidos en Sudáfrica 2010, de los cuales sólo uno comenzó como titular y no pudo marcar en 106 minutos que totalizó.
En cambio, en Brasil 2014 jugó cinco juegos, de los cuales en tres fue titular, pero en 313 minutos que totalizó nunca logró festejar.
Ahora, en su primer partido de Rusia 2018, consiguió romper la racha.
Una vez concluido el frustrante debut argentino, el delantero surgido en Independiente sostuvo que “era importante no perder”.
El “Kun” manifestó que “siempre el primer partido es difícil” y remarcó que “todos quieren ganarle a Argentina”.
“Ellos festejaron porque es como un triunfo. Esto recién empieza y todavía queda mucho”, afirmó el delantero que milita en la Premier League.
Consultado por la actuación de Lionel Messi, quien erró un penal cuando el partido ya estaba 1 a 1, Agüero consideró que “no es un buen día para él, pero fallar un penal es de humano”.

Wilfredo Caballero
Wilfredo Caballero, arquero titular de la Selección argentina en el empate ante Islandia en la Copa del Mundo y uno de los futbolistas que dejó más dudas en el debut, aseguró: “Duele recibir el gol, pero ya no lo podemos arreglar”.
“En la jugada del gol (de Islandia) en pocos pases crearon una situación de gol. Fue un poco de suerte, les quedó el rebote a ellos”, analizó “Willy” sobre el tanto convertido por Alfred Finnbogason.
El guardametas, que milita en el Chelsea de la Premier League, consideró que la Selección “dominó todo el partido” y atribuyó a “la mala fortuna” el resultado final.
En la previa del frustrado debut argentino, el puesto de arquero fue uno de los más discutidos, ya que Sergio Romero fue desafectado a días del Mundial por una lesión y Franco Armani, de gran nivel en River, parecía perfilarse como su reemplazante.
Sin embargo, el entrenador Jorge Sampaoli se inclinó por Caballero para defender la valla “albiceleste” ante Islandia porque tuvo “más tiempo de trabajo” con su cuerpo técnico.
“Caballero es una elección vinculada al tiempo de trabajo, a Armani lo tuvimos menos”, había explicado Sampaoli en su última conferencia de prensa antes del debut.
De todos modos, en esa misma rueda de prensa, y ante la insistencia sobre el tema, el técnico también había agregado: “Más allá del buen nivel de los tres arqueros, nos volcamos por Willy porque había que elegir a uno y elegimos a ese”.

Javier Mascherano
El mediocampista Javier Mascherano señaló que la Selección argentina no hizo “un partido extraordinario” frente a Islandia aunque aseguró que el elenco nacional mereció “ganarlo” y dijo que el equipo no se puede “caer”.
“Más allá de que no hicimos un partido extraordinario merecimos ganarlo, pero el fútbol es así. No nos podemos caer ni reprocharnos nada”, manifestó el futbolista tras el empate en el debut del Mundial de Rusia 2018.
Además Mascherano comentó: “Seguramente hay cosas para mejorar, pero tenemos la tranquilidad de que hay cosas que se han hecho bien. Lamentablemente no pudimos manejar el 1 a 0 y ellos encontraron el empate rápido”.
“Los que tenemos experiencia en mundiales sabemos que es importante empezar de menor a mayor y que en el próximo partido se vea un crecimiento tanto en lo futbolístico como en el resultado”, dijo.
Por su lado, el defensor Marcos Rojo indicó que el empate de la Selección argentina frente a Islandia por 1 a 1 “no es el resultado” que pretendía el equipo nacional y dijo que el Mundial “recién empieza y es largo”.
“No es el resultado que queríamos, pero esto recién empieza y es largo. Hay que seguir adelante y seguir trabajando”, reveló el futbolista tras el mencionado encuentro del Grupo D de la competencia que se lleva a cabo en Rusia.
Asimismo agregó: “Tratamos de controlar los contraataques del rival y darle una mano al equipo en la parte ofensiva. Nos faltó velocidad e ir a la espalda del rival. Manejamos la pelota, pero faltó aceleración”. .
Por su parte, el defensor Nicolás Tagliafico indicó: “Siempre queremos ganar, pero sabíamos que iba a ser un rival muy duro que se nos iba a meter atrás. Hay que seguir adelante y corregir lo que haya que corregir para ganar el partido que viene”.
Al hablar del partido frente a Islandia comentó: “No me gustó que nos faltó profundidad para llegar con más gente al área. Me gustó que el equipo intentó, pero no se dio lamentablemente”.
En tanto, el futbolista Eduardo Salvio manifestó: “Es el primer partido y ahora hay que levantar la cabeza. Lo intentamos, pero nos faltó un poco de velocidad al mover más la pelota”.
“Ahora hay que pensar en el próximo partido ante Croacia. Hay que corregir los errores y seguir trabajando para llegar de la mejor manera a ese encuentro”, aseveró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas