Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Messi: “La camiseta de la Selección está por encima de todas las boludeces que se dicen”

Al final del partido el mejor jugador del mundo sostuvo que el equipo estaba “convencido” de que iba a alzarse con el triunfo, aunque no esperaba “sufrir tanto”.

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi se mostró ayer eufórico tras la victoria por 2 a 1 sobre Nigeria y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al resaltar que la camiseta de la Selección nacional “está por encima de todas las bolucedes que se dicen”.

En declaraciones a la prensa al término del encuentro en San Petersburgo, Messi, autor de uno de los goles del conjunto albiceleste, sostuvo que el equipo estaba “convencido” de que iba a alzarse con el triunfo, aunque no esperaba “sufrir tanto”.

“Es una cosa de locos lo que nos cuesta y lo que sufrimos cada partido, pero así es un Mundial, nadie regala nada”, remarcó el delantero argentino, que también valoró el respaldo de los miles de simpatizantes que alentaron al conjunto nacional en el estadio ruso este martes por la tarde.

“La verdad es que fue impresionante, quiero agradecer a toda esta gente que ha hecho un sacrificio enorme para estar acá y llenar la cancha. En ningún momento se dejó llenar la cabeza por las boludeces que se dicen”, enfatizó.

En este sentido, el capitán del equipo nacional agregó: “Una vez más se demostró que la camiseta de la Selección está por encima de cualquier cosa (…) Esta gente está por encima de todas las boludeces que se dicen y la camiseta de la Selección está por encima de todo eso también”.

Messi se expresó así en referencia a las múltiples versiones periodísticas que circularon en los últimos días sobre presuntos conflictos internos en el plantel luego de la estrepitosa derrota por 3 a 0 frente a Croacia, el jueves pasado.

La “Pulga”, que marcó el gol número 100 del Mundial de Rusia al poner en ventaja al conjunto albiceleste en el primer tiempo del encuentro contra los nigerianos, sostuvo que el plantel que conduce Jorge Sampaoli estaba “confiado” y “convencido” de que “íbamos a pasar, de que íbamos a ganar el partido”.

Un triunfo “maravilloso”
“No esperábamos la complicación esa de que nos empataran y tener que ir a buscar, lo que significa, el nerviosismo, la ansiedad y todo eso. Es maravilloso poder ganarlo de esta manera, con este marco, es una alegría merecida después de tanto sufrimiento que hayamos pasado”, manifestó.
Messi dijo que “hubiese sido un final muy feo y muy injusto” que la Selección quedara eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo y añadió: “Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera”.
“Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, no esperábamos sufrir tanto”, insistió el delantero del Barcelona de España tras la victoria argentina ante Nigeria, por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial.
Messi lamentó que la Selección haya tenido que llegar al último encuentro de la zona bajo tanta presión después de un empate con Islandia y la caída con Croacia: “No nos merecíamos sufrir tanto”, manifestó, aunque recordó que también España, Portugal, Alemania y Brasil han tenido dificultades en este certamen.

Asimismo, se mostró mortificado por haber fallado un tiro penal en el debut en Moscú frente a los islandeses, de igual modo que reconoció que luego del primer gol croata el equipo albiceleste perdió el control y terminó concediendo dos tantos más, “infantiles”, consignó.

“Cada partido es una batalla muy difícil para ganar”, dijo el astro, elegido como el mejor jugador del encuentro contra Nigeria, el equipo que justamente permitió que Argentina siguiera con vida en la competencia después de su éxito frente a Islandia: “Sabíamos que había caído una oportunidad del cielo, sabíamos que no la podíamos dejar escapar”, sostuvo.

“Estoy muy feliz, hubiese sido muy doloroso quedar eliminado en la primera ronda para nosotros”, insistió Messi, que minutos más tarde en conferencia de prensa dijo que el penal que tuvo y que marcó Nigeria para empatar transitoriamente el pleito “complicó” al conjunto argentino.

En ese momento, la combinación de la “ansiedad”, el correr de los minutos y el “nerviosismo” llevaron al conjunto albiceleste a jugar “acelerados” en busca del gol de la clasificación, que llegó a los 41 minutos del segundo tiempo (el defensor Marcos Rojo fue el autor de la conquista).

“No recuerdo haber sufrido tanto en una cancha”, reconoció la “Pulga” en rueda de prensa y agregó que el gol de Rojo “fue un desahogo porque veníamos de días complicados”.


Jorge Sampaoli

Con otro semblante y sin la pesada mochila de la presión, el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, valoró ayer el abrazo del capitán Lionel Messi y rescató que el equipo “jugó con corazón y rebeldía” para superar a Nigeria y avanzar a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

Tras el 2-1 en San Petersburgo, Sampaoli se fundió en un abrazo con Leo Messi, que contenía mucha más emotividad que festejo, después de todo lo que ocurrió en los últimos días en el búnker de Bronnitsy.

“El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso, porque él sabe muy bien porque compartíamos el deseo de venir a Rusia por algo importante para la Argentina”, explicó en conferencia de prensa, una vez que Messi ya se había retirado del recinto.

Sobre el juego del rosarino, indicó: “El partido merecía jugarse con tres volantes y Leo sobre la derecha, para sumar pases por dentro para llegar con fuerza, y esa paciencia que tuvo el equipo en el primer tiempo generó que básicamente el rival no tuviera transiciones porque nos defendimos con la pelota”.

“Como se dio el plan de partido, hicimos un primer tiempo en el que superamos en el juego a Nigeria, desde la posesión y la profundidad después de muchos toques en mitad de cancha”, agregó.

Sampaoli intentó llevar a Messi a lo terrenal, al asegurar que “siente, llora y se pone feliz” como cualquier otro argentino.

“Messi demuestra que es de otro nivel de la media, pero va a tener que estar apuntalado por el resto de los jugadores, para que él pueda dar lo que dio hoy en gran parte del partido. Lo más importante de Leo que me tocó vivir fue su parte humana, veo un Messi que siente, que llora, que disfruta, que se pone feliz cuando Argentina gana. Para mí es muy importante comunicar todo lo que le pasa a él, y todo lo que siente lo convierte en mucho más de lo que es”, expresó.

El entrenador santafesino, que insistió con su error en el planteo táctico frente a Croacia, agradeció también el apoyo de los más de 25 hinchas argentinos que llegaron hasta San Petersburgo.

“Nos pone muy felices haberle dado una alegría a la gente que vino a alentarnos. El aliento a los jugadores fue bueno para poder ganar el partido”, remarcó.


Javier Mascherano

Javier Mascherano, uno de los referentes de la Selección argentina, jugó un partido especial al terminar con el rostro ensangrentado tras haber cometido el penal del empate de Nigeria, y no dejó de tener una autocrítica importante.

El futbolista del Hebei Fortune consideró que “este era un partido muy complicado por todo el contexto”, en referencia a la necesidad de ganar y esperar un resultado de Croacia que dejara afuera de octavos de final a Islandia.

“La sensación es desahogo. Vivimos unos días muy difíciles.

Arrancó complicado el Mundial, pero gracias a Dios pudimos sacarlo adelante”, manifestó.

Mascherano se esperanzó que “esto sea un envión anímico y futbolístico para lo que viene”, aunque remarcó que Argentina debe mejorar.
“Creo que tampoco siempre es bueno depender de los milagros o algo heroico. Tenemos que tratar de ser un equipo equilibrado y competitivo. Creo que hasta el gol de ellos hicimos un buen partido”, dijo.

El mediocampista se sinceró al opinar que “no hicimos una buena primera fase y eso nos lleva a jugar contra Francia”, que ganó el Grupo C.
Consultado sobre lo que hubiera significado ser eliminado, dijo que “hubiera sido uno de los más responsables por el hecho de ser uno de los más grandes y por el penal que me cobraron”.

Por último, hizo referencia a las versiones sobre el doble comando que creen algunos que hay en la Selección: “Me quedo con los abrazos de la gente que trabaja acá. Hace 19 años que estoy en la Selección. Todo el mundo sabe cómo soy y de hecho, muchos me han criado y transmitido sus valores desde chico. A esa gente es a la que no la debo defraudar”.
Mascherano, que tuvo un partido discreto, jugó gran parte del segundo tiempo con la cara cortada y ensangrentada.

Enzo Pérez
“Lo fuimos a buscar desde el principio. Se vio a un equipo plasmado dentro del campo, yendo a buscar siempre el arco rival. Sabíamos que lo único que nos servía era una victoria.

Así que estamos felices y contentos por lo que hicimos”, sostuvo el mediocampista Enzo Pérez.

En declaraciones a la prensa, el jugador de River Plate resaltó que el plantel se sacó “una presión terrible” con la clasificación y puso en valor la reunión que mantuvieron la semana pasada todos los integrantes de la comitiva argentina para plantear problemas y limar asperezas.

“Estábamos en una situación límite y necesitábamos esa charla, de agruparnos, de estar más juntos que nunca y pelear todos por un mismo objetivo, que es lo principal y lo que vinimos a buscar todos”, remarcó el mendocino.

Y, de cara a los Octavos de Final contra Francia el próximo sábado, agregó: “Ahora es todo de la cabeza, va a ser fundamental.

Vamos a enfrentar a una gran selección, con grandísimos jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro”.


Gabriel Mercado

En tanto, el defensor Gabriel Mercado reconoció que “ganarlo así tiene un valor agregado, emocionalmente lo que significó faltando poco, el desahogo de pasar a Octavos de Final”.

“Prefiero ganar desde el primer momento para no sufrir como se sufrió, pero en todo momento sabía internamente que íbamos a ganar. Obtuvimos un premio merecido porque dominamos la mayor parte del partido, intentamos llegar por cualquier sector de la cancha”, manifestó.
Al igual que Pérez, el jugador del Sevilla subrayó la charla grupal en el predio de Bronnitsy: “Después de las críticas que recibió el equipo, tratamos de concentrarnos para cerrar filas”.

Ambos coincidieron en los elogios a Marcos Rojo, que hizo el gol sobre el final para darle la victoria y la clasificación a la Selección.
“Por suerte apareció el goleador. Le decíamos que el Mundial pasado había aparecido de 9 contra Nigeria. Se lo merece. Es un peleador de esto”, señaló Pérez, mientras que Mercado afirmó: “Hablamos de la mística pincha con Marcos, pero no recuerdo ninguna jugada que hayamos conectado así”.

Nicolás Otamendi
Además, el central Nicolás Otamendi indicó que el de Rusia “es un Mundial donde cada selección compite al máximo para avanzar, y la verdad es que acá nadie regala nada”.

“Hemos visto partidos donde España clasificó con lo justo, pero la verdad que para nosotros es un alivio este partido porque no tuvimos un buen arranque, teníamos una bala más y teníamos que aprovecharla”, expresó el jugador del Manchester City.

Para cerrar, el hombre surgido de Vélez se mostró “superagradecido a todos los hinchas que estuvieron en el hotel ayer (lunes)”.

“Hoy, nos cansamos de ver videos donde en todo momento la gente alentaba, y eso es Argentina, si todos estamos juntos, apoyamos… Estamos agradecidos a toda la gente, a mi familia, que me llenan de orgullo de poder verlos disfrutar”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas