Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mesa Porcina: buscan sumar actores para abordar la problemática

“Nos interesa que a la producción le vaya cada vez mejor. Queremos escuchar a todos para pensar en soluciones a futuro”, dijo el productor y dirigente local Pablo Barisich.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Ayer, a partir de las 19, en la secretaría del predio ferial de la Sociedad Rural se convocó a todos los participantes del sector para comenzar a delinear el futuro de la Mesa Porcina de Junín.

La misma pretende ser un ámbito de discusión con el objetivo de mejorar la cadena de producción, desarrollando acciones tendientes a fortalecer, a largo plazo, la producción porcina regional con incumbencia provincial.

La Mesa Porcina de Junín dará a todos los actores una representación “genuina y orgánica” mediante el consenso de todos sus integrantes, lo que permitirá “apuntalar las acciones y medidas conjuntas”, con el objeto de mejorar la competitividad del sector.

Al respecto, Pablo Barisich, dirigente y productor local, dialogó con LT 20 Radio Junín, y explicó que sobre fines de este año quedaría formalmente conformada la mesa.

“Hace más de un año que estamos pensando en esto, la iniciativa empieza desde la Sociedad Rural de Junín, pero involucra también a la UNNOBA, el INTA, a profesionales independientes rural, empresas del sector y a otras entidades”, detalló Barisich.

“Nos interesa que a la producción le vaya cada vez mejor. Queremos escuchar a todos para pensar en soluciones a futuro. Tenemos que saber explicar las problemáticas del sector, tenemos profesionales capacitados y necesitamos un plan integral de trabajo a largo plazo”, ahondó en la continuidad de la entrevista radial.

“Hicimos hincapié en esto en la última visita del ministro Sarquís a Junín. La idea es también sumar a la Sociedad Comercio e Industria para que de alguna manera se puedan ver representados también los carniceros, ellos son un eslabón más en toda la cadena y la importancia de su presencia es grande también”, recalcó.

Y manifestó a modo de cierre: “La idea es que todos aporten su granito de arena. Tenemos que trabajar, lograr consensos y que nos veamos beneficiados todos los actores de la cadena”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas