Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mes del Niño: Juntos a Jugar en barrio Ricardo Rojas

Se realizó este domingo, en la esquina de Arias y 27 de diciembre. Hubo payasos, rincón de lectura, maquillaje artístico y, como siempre, el espacio de concientización vial.

Publicado

el

El programa Juntos a Jugar, del espacio de Cultura del Gobierno de Junín comenzó este domingo con los festejos por el mes del niño. La cita fue en el barrio Ricardo Rojas donde los niños, y las familias también, pudieron pasar una tarde agradable con distintas actividades.

Universidad Siglo 21

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Cultura y Turismo del municipio, se refirió a la llegada de este programa al barrio: “Estamos muy contentos, un domingo para jugar y divertirse. El barrio completo aquí con chicos disfrutando del show del payaso, y también los papás, que estaban atentos a lo que sucedía. Es un placer compartir con los barrios un nuevo ‘Juntos a Jugar’. Este es un programa, ha ido recorriendo todos los partidos, pueblos y barrios, donde se trabaja en conjunto con la subsecretaría de Deportes y Educación, el área de Juventud. Y donde está, además, el programa ‘Voy seguro’ que busca concientizar sobre la importancia a la hora de cuidarnos a la hora de transitar. Una tarde maravillosa, con todo este condimento y para que se pueda realmente disfrutar”.

Por su parte, el presidente de la sociedad de fomento, Carlos Antonio, destacó que este festejo en el marco del día del Niño, en un barrio joven es “muy lindo todo esto, estamos muy conformes. Queremos seguir trabajando, porque creemos que se pueden hacer muchas cosas. Hay que activarse y seguir luchando por la gente que necesita. Nosotros queremos agradecer al municipio por acercar esta iniciativa y que nos han ayudado con el evento. Los chicos están felices porque tienen de todo hoy: juegos, sorteos, merienda con torta y chocolate que nos trajeron desde el Grupo de Artillería 10”.

“Mucha gente nos acercó donaciones, y eso nos ayuda a seguir trabajando. Porque cuando uno se pone y trabaja, la gente ve el esfuerzo y te empuja, a través de estos gestos, a seguir adelante un poco mas”, señaló Antonio.

Para finalizar, Bortolato dijo: “Estos programas sin la participación de las sociedades de fomento no tendrían razón de ser. Son el punto principal para poder llegar a todos los vecinos. Agradecemos a ellos todo el trabajo para esta tarde”.

Palabras de los vecinos

Eliana Franco dijo que “es la primera vez que estamos realizando este evento y la verdad, vemos a los chicos muy contentos. Es un agradecimiento enorme a todos por hacer esta hermosa tarde, porque no nos esperábamos esta convocatoria de chicos y grandes, y por suerte, el clima también nos ayudó. La verdad muy contenta”.

Lucrecia Díaz, otra de las vecinas del barrio Ricardo Rojas expresó: “Me parece muy bueno este programa. La verdad que es muy lindo y me gusta lo que hacen por los chicos. Ojalá vuelva pronto”.

Los niños del CIC festejaron su día

Fue una tarde a todo color, donde los chicos que concurren a este programa, pudieron divertirse, cantar, jugar y disfrutar de una rica merienda.

Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), organizaron el festejo del Día del Niño, a los nenes y nenas que concurren habitualmente.

Para celebrarlo, pudieron disfrutar de una tarde llena de juegos, canciones, de fútbol y para los mas chiquitos, estuvo presente el mago Merlino.

Luego de toda la tarde de entretenimientos, los agasajados, tuvieron una merienda con torta y chocolate.

Haciendo Obras 2

Más Leidas