Merlo: “Me encantaría volver a Ciclista pero no sé cuándo será” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Merlo: “Me encantaría volver a Ciclista pero no sé cuándo será”

El base juninense que jugó en Quilmes de Mar del Plata la última temporada, se refirió a la posibilidad de volver al club donde nació y a la suspensión de la Liga Argentina.

Publicado

el

Escribe Victoria Chejmanek, especial para La Deportiva.

El base juninense Álvaro Merlo, que en la última temporada de la Liga Argentina vistió la camiseta de Quilmes de Mar del Plata, dialogó con LA DEPORTIVA.

El base manifestó su deseo de volver en un futuro a jugar en Ciclista, lamentó la finalización abrupta de la temporada y contó cómo son sus días en cuarentena.

-¿Dónde estás cumpliendo la cuarentena?

Por suerte estoy cumpliendo la cuarentena en Junín con mi familia. Ya desde la etapa preventiva, que me dieron unos días libres, entonces aproveché para venir porque hacía muchos meses que no estaba y al final me terminé quedando en la ciudad, cuando ya se hizo obligatorio.

-¿Cómo tomaron vos y tus compañeros la suspensión de la Liga Argentina de básquet?

-La verdad que nadie se imaginaba que podía llegar a pasar algo así, una decepción tremenda el hecho de no poder terminar la fase regular, porque quedaban muy pocos juegos, y de no poder pasar a los playoff. Es la etapa más linda del torneo, donde nosotros creíamos que nos íbamos a hacer muy fuertes por el equipo que teníamos, por como llegábamos mentalmente como grupo, pero bueno no se dio y es una sensación muy muy fea.

-¿Charlan entre ustedes sobre este cese indefinido de actividad deportiva?

-Sí, la verdad que charlamos entre los jugadores. Yo siento que hay una incertidumbre muy grande en la sociedad, pero específicamente en el jugador de básquet, el hecho de no saber cuándo se volvería la actividad es terrible. Pero creo que estos momentos son donde más fuerte tenés que estar de cabeza, donde más tranquilo hay que tomar las decisiones, con calma. Aprovechar estos momentos para incorporar cosas cada uno a su vida personal, que por ahí no tienen que ver con el básquet. En mi caso aprovecho mucho este momento de cuarentena para ponerme al día con la facultad, que estudio administración a distancia, por internet y me sirve para ponerme al día con algunas materias que estaba atrasado. Así que tratando de mantenerme en estado, entrenando en casa y poniéndome al día con la facultad.

-¿Reciben actualmente contención del club o del cuerpo técnico?

-Hasta el último día, que se definió la cancelación del torneo, siempre recibíamos trabajo del preparador físico y alguna que otra llamada de los entrenadores para ver cómo nos sentíamos, como veníamos y eso. Una vez que ya se dio por finalizado el torneo no recibimos más noticias. De parte del club solamente por el hecho de poder definir el tema económico, cómo vamos a arreglar. Igualmente yo terminé muy bien y estoy muy contento y muy agradecido con la confianza que recibí del cuerpo técnico y estoy seguro que ante cualquier consulta o inquietud, van estar a disposición.

-¿Sentís que se puede compensar la falta de gimnasio o eso les va a afectar a la hora de volver a jugar?

– Por suerte me pude equipar muy bien, tanto el club Ciclista como algunos profes amigos que tienen gimnasio, me prestaron materiales para poder entrenar en casa con lo necesario. Así que estoy muy agradecido, pero es obvio que no es lo mismo entrenar en un gimnasio que tener el contacto físico del día a día de un entrenamiento de básquet. Yo creo que los jugadores, al inicio de la actividad, vamos a necesitar un tiempo de readaptación, pero bueno, es muy importante tratar de mantenerse en estado lo máximo posible. Quizás hasta hoy en día con internet y con todos los vídeos de YouTube, hay muchos entrenamientos que se pueden hacer con el peso de tu propio cuerpo, con algún tipo de mancuerna en tu casa, siempre se puede mejorar algo.

-Respecto a lo económico, ¿Les afecta a los jugadores esta situación?

El tema económico es muy delicado. Hoy en día los clubes están arreglando con los jugadores de distintas maneras, se llegan a arreglos diferentes en cada club. Por el lado nuestro todavía no definimos nada con Quilmes, estamos en ese proceso, así que esperemos que lleguemos al mejor acuerdo posible, que les sirva a ellos y nos sirva a nosotros. Pero también hay que entender a los clubes, la situación que estamos pasando, y hay que tratar de llegar a un arreglo que nos pueda cerrar a todos.

-¿Qué fue lo más difícil para vos de esta cuarentena?

-Lo más difícil es el hecho de no tener por ahí, una rutina del día a día como yo estoy acostumbrado y suelo tener. Pero trato de generármela yo desde casa. Levantándome temprano, desayunando bien, dedicándole un tiempo al estudio, aprovechando para hacer alguna clase de elongación o estiramiento, yoga a la mañana antes de almorzar, almorzar, dormirme una siestita que me encanta (risas). Y por la tarde merendar bien, entrenar físico ya sea con pesas o con algún vídeo de YouTube, mejorar lo aeróbico y después tratar de cocinar algo rico o ayudar en casa en lo que se necesite para tener una cena familiar. Ya a la noche disfrutar de una película o una serie, que hoy están de moda y que me gustan mucho.

-¿Tenés contacto con tu familia?

-Sí, por suerte estoy pasando la cuarentena con mi familia, con mis hermanos y con mi mamá. Trato de ayudar a mis abuelos con las compras o en lo que necesiten, obviamente sin tener contacto con ellos, dejándole las bolsas en la casa y saludándolos desde el auto. Es una sensación horrible no poder abrazarlos o tocarlos, pero hay que entender esta situación. Por suerte ellos se la están bancando bien y esperemos que esto pase lo más rápido posible, para que volvamos a la normalidad o a lo más parecido a la normalidad.


Lalo Merlo junto a su abuelo Raúl

-¿Qué sensaciones te genera saber que en algún momento del torneo tenés que enfrentarte a Ciclista?

-Ya me ha tocado enfrentar a Ciclista varias veces y la verdad que se me generan miles de sensaciones, lindas y feas. Nervios, placer de volver a la cancha donde me siento cómodo, de tener a mi gente en la tribuna, a mis amigos. Pero trato de tomármelo lo más profesional posible, una vez que la pelota va para arriba, enfocarme en mi trabajo. Y ya una vez que termina el partido, si estoy acá en Junín, disfrutar de poder ver a mi familia que paso muchos meses sin verlos y disfrutar el momento. La verdad que siempre siento el cariño de la gente de Ciclista, es mi segunda casa y va a ser así siempre.

-¿Tenés contacto con tus ex compañeros de Junín?

-Tengo contacto con muchos de mis ex compañeros de Junín, porque por suerte, aparte de ex compañeros son amigos, así que siempre algún mensajito de WhatsApp, videollamada o algún comentario en Instagram, siempre hay un ida y vuelta. Así que nos mantenemos en contacto entre todos. Tengo un sentimiento muy grande, son muchos años en la ciudad y compartiendo equipo, y son recuerdos de las mejores épocas.

-¿Te gustaría volver en el futuro al club?

-Obviamente que me encantaría en un futuro volver al Club, es un lugar donde me siento muy identificado, muy cómodo, me gusta mucho la ciudad. Pero sinceramente no sé si va a ser en un futuro próximo, o un futuro lejano. Hoy en día tengo decisiones muy importantes que tomar y en estos momentos no hay que apresurarse. Pero bueno, Ciclista es mi segunda casa y siempre va a tener un lugar en mi corazón.

Librería Rucci

Más Leidas