Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Merlo: “Hicimos un campeonato bárbaro”

El director técnico de Rivadavia (J), que consiguió el subcampeonato del Torneo Interligas junto a sus dirigidos, realizó un balance general del año futbolístico, la serie final ante Compañia, los próximos objetivos y les dejó un mensaje final a todos los simpatizantes.

Publicado

el

Tras realizar una primera fase muy buena y posteriormente disputar cruces definitorios con alto vuelo futbolístico, Rivadavia de Junín llegó a la final del Torneo Interligas 2016, donde se midió ante Compañía de Salto que finalmente se consagró campeón y por ende el elenco “Albiceleste” consiguió el subcampeonato, siendo el mejor equipo de nuestra ciudad.

Y justamente para llegar lejos en el certamen, un equipo tiene que tener una cabeza que guíe al grupo a lo largo de la temporada y precisamente en este caso, el encargado fue el experimentado Gustavo Merlo. El mismo, consumado el campeonato dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y realizó un balance general del año, los aspectos futbolísticos que más les gustaron del equipo, la serie final, el arbitraje, los próximos objetivos en el club y les dejó un mensaje final a todos los simpatizantes. 

 

Balance general. Inicialmente, el DT de Rivadavia realizó un balance general de lo que fue el torneo expresando: “La primera fase fue muy buena, ya que de dieciocho puntos sacamos dieciséis y tuvimos cruces muy difíciles que pudimos sortear para llegar a la final contra un equipo importante dentro de la liga y estuvimos a la altura de las circunstancias. El balance es positivo, más allá de que todos apuntábamos a ganarla, hicimos un campeonato bárbaro”.

 

Aspectos futbolísticos. En relación, a los aspectos futbolísticos que más les gustaron del equipo, Merlo indicó que “mantuvimos siempre una línea de juego, quizás tuvimos partidos mejores que otros, pero cuando encontramos un funcionamient,o que es lo más difícil y a pesar de que tuvimos bajas importantes por lesiones (Oscar Sánchez y Franco Piegari),, el equipo en el último partido jugó en gran nivel. Cuando los jugadores se identifican con lo que uno puede transmitir, es mucho más fácil insertarse en el equipo, por eso aquél jugador que no venía teniendo tanta continuidad jugó un muy buen partido y el equipo tuvo uno de los mejores despliegues del año”.

 

Arenga motivacional. Seguidamente, el mismo aclaró que antes del encuentro definitorio ante Compañía de Salto, los jugadores de Rivadavia recibieron una arenga motivacional. “Le hicimos a los jugadores un video, que se lo pasamos antes del partido y a ellos les llegó porque salieron  a la cancha con ganas de ganar la final. También le dimos cartas de los familiares y todo eso dio resultado”.     

 

Serie final contra Compañía. Consultado explícitamente por la serie final del Torneo Interligas, Gustavo opinó: “Hicimos una muy buena serie, en el primer tiempo en Salto tuvimos para ganar el partido y el segundo fue un poco más parejo. En Junín dominamos el partido de principio a fin, ellos se encontraron con una gran contundencia porque no nos llegaron mucho y a pesar de que el equipo iba en desventaja nunca se desesperó, no tiró pelotazos para llegar al arco rival, siempre intentó jugar por abajo, que era lo que nosotros habíamos trabajado en la semana, no teníamos que entrar en la locura de buscar el resultado por encima del juego”. Posteriormente comentó: “El equipo hizo lo que yo le pedí, presionó en todo momento, tuvimos muchas situaciones de gol, pero el arquero de ellos fue figura, intentamos hasta el último minuto forzar un tercer partido”.

 

Arbitraje. En otro orden, el DT del elenco “Albiceleste” manifestó su descontento con algunos fallos arbítrales exponiendo que “los líneas fueron determinantes, ya que el primer gol del partido de vuelta de la final el jugador arranca dos metros adelantado y eso influye en el resultado final. El árbitro tomó buenas y malas decisiones, pero los dos asistentes en Junín fueron terminantes”.

 

Los referentes. “Trabajamos mucho en lo mental y el rol de los más grandes fue fundamental, ya que transmitieron tranquilidad a los más chicos y asumieron el rol dentro de un partido, pidiendo siempre la pelota. Yo creo que el jugador el liderazgo lo puede marcar de diferente manera, ya que puede ser un líder futbolístico o un líder que afuera de la cancha transmite cosas”. Opinó Merlo de los futbolistas referentes del plantel.

Inmediatamente después dijo que “tuvimos líderes positivos que marcaron el camino, me quedó con la imagen de la final donde no se escondió nadie y los chicos se contagiaron de los jugadores como Martínez, Lo Bianco, Neculpán. Destaco la personalidad de Juan Alemis, “Peki” Álvarez y Ganci que tenían mucho partidos de esos encima e influyeron para arriar a Barrera y Zambre, que tenían poca experiencia, tuvieran un partido como el que hicieron. Tenemos un buen grupo y espero que no se desarme para el futuro”.

 

El mejor de Junín. Luego, el ex jugador de Sarmiento y Oriente Petrolero de Bolivia señaló que “teníamos el objetivo de llegar entre los cuatro mejores y una vez que lo conseguimos, sabíamos que cualquiera podía salir campeón. Después cuando llegamos a la final, el cuerpo técnico y los jugadores somos muy competitivos y apuntamos a ganarla. Cuando vimos el nivel de Compañía en Salto, nos dimos cuenta que futbolísticamente estábamos en condiciones de ganarla. Fuimos dos equipos con diferentes estilos, nosotros jugado y ellos iban directamente al pelotazo frontal buscando a los puntas. Estábamos ilusionados con ganar la final, pero no deja de ser un gran torneo de Rivadavia”.   

 

Próximo objetivo. “Jugamos todo el año prácticamente sin parar, por eso le dimos una semana de descanso a los jugadores y volvemos a los entrenamientos hoy, pensando en lo que viene. Es difícil cambiar el chip tan rápido, pero vamos a tratar de ser competitivos en lo que nos toque jugar. Primeramente en el Torneo Nocturno, donde le vamos a empezar a dar continuidad a los chicos de la Cuarta división, que fueron campeones, para que ya tengan roce de Primera”. El entrenador ya fijó claro sus próximos objetivos con el club, de cara a lo que viene. 

 

Mensaje final. Por último, Merlo dejó un mensaje a los simpatizantes, socios, directivos y allegados de Rivadavia de Junín. “Les agradezco porque nos acompañaron en gran número siempre y más aún en la instancia final, cuando terminó el partido teníamos una gran amargura, pero ellos entraron para saludarnos y agradecernos. El equipo contagió de adentro hacia fuera, estoy agradecido a la gente de Rivadavia, los directivos que me dieron la oportunidad de trabajar y a los jugadores”.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas