Meres: “La sociedad da vuelta la cara ante los hechos de violencia de género”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Meres: “La sociedad da vuelta la cara ante los hechos de violencia de género”

“Las herramientas legales están, pero no se aplican” dijo la Directora de Género del Gobierno Local.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El crecimiento de los hechos de violencia de género ha tenido en las últimas horas una relevancia inusitada en la región con la muerte de Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas.

El hecho que ha consternado a todos, vuelve a poner de manifiesto las carencias de una sociedad que no da respuestas a un flagelo creciente y notorio de estos tiempos.

Esta realidad nos convoca a todos a que “salgamos a pelearle, porque todavía estamos en una sociedad absolutamente machista y porque todavía existen los lugares donde una dice la verdad y es tratada de loca”, manifestó ayer Nora Meres, directora de Género del Gobierno Local de Junín.

SISTEMA QUE COLAPSO
En el caso de Bahillo “colapsó el sistema”, y “hemos visto el calvario de esta chica que llamó, gritó y golpeó puertas; estaba desesperada”.

Su caso se repite en muchas mujeres, pero lo que pasó en Rojas “se puede resumir en dos palabras” que son “desidia y connivencia”. Lo primero es “falto de ganas, interés o cuidado” que “puede también ser la incompetencia de alguien que está ejerciendo un cargo público.

La connivencia queda de manifiesto al poder constatarse que “otros lo apañaban” y volvió a la Policía “teniendo un montón de causas encima”.

LAS HERRAMIENTAS ESTAN
Para que esto no ocurra más “las herramientas están” lo que pasa “es que no se aplican”, señaló Meres.

Las mujeres son víctimas y luego “revictimizadas por el sistema”.

“En nuestra sociedad el golpeador y el violento sabe que no pasa nada” y “las mujeres tenemos que ser conscientes de eso para ver cómo lo podemos cambiar”.

“Ahora nos conmocionamos con Úrsula, pero te podría dar muchos nombres con los que nos hemos conmocionado antes”, pero “nada ha cambiado para mejor”, afirmó la funcionaria.

El más emblemático fue el caso de Micaela, que se lo conoce por el nombre de la Ley y “en el que tenemos muchas esperanzas, por lo que significará la capacitación de los integrantes de los empleados de los tres estamentos del Estado”.

Lee también: Mamá de Úrsula: “Abrazada al cajón de mi hija, le prometí justicia”
***************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas