Mercantiles buscan debatir el tema del horario en el Concejo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Mercantiles buscan debatir el tema del horario en el Concejo

Ayer elevaron a las autoridades municipales el pedido de debatir el tema, que ha marcado disenso con los propietarios de los comercios.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La ampliación del horario comercial en las ciudades del interior que han sido acosadas por la pandemia ha sido una tendencia, en el noroeste bonaerense, pese a los cuidados que se implementan desde los municipios.

Tal el caso de la ciudad de Bragado, una de las más golpeadas por el número de víctimas fatales, que pese a esa coyuntura impulsó (y logró la aprobación de la Provincia) para extender el lapso de atención al público hasta las 20.

En Junín, las posiciones entre los propietarios de los comercios y los empleados, nucleados en el Sindicato Empleados de Comercio, expresan disenso.

Precisamente, desde el gremio sostienen que “la mejor contención de los efectos de la pandemia es estar más contenido” y una forma es la instrumentación del horario corrido, señaló Hugo Cortés, subsecretario del Sindicato Empleados de Comercio de Junín.

Ayer, mediante sendas comunicaciones elevadas al intendente municipal Pablo Petrecca y al Concejo Deliberante, el gremio mercantil pidió que “éste sea un tema de debate, tanto por la parte sanitaria, pero fundamentalmente para lograr una mejor calidad de vida”.

“No es lo mismo un empleado de otras actividades que un empleado de comercio que viene desde el primer día de pandemia trabajando, y con horarios a veces complicados”.

Sufrido
A su vez, destacó que “el empleado de comercio es muy sufrido con relación a su familia” y “hay una mayoría en favor de mantener el sistema de horario corrido”.

Cortés dijo que “los comerciantes no son enemigos nuestros” y tienen el derecho “de pensar de una manera determinada” buscando lo que entienden como lo mejor para la actividad. “Nosotros queremos que les vaya bien y que vendan más” porque de esa manera, se genera una mejor situación para todos.

“Un empleado de comercio con horario cortado viaja cuatro veces a su trabajo” y en muchos casos “recorriendo distancias considerables; en cambio con horario corrido se limita a dos la cantidad de viajes”.

Lee también: Esperan definiciones para mañana sobre un nuevo horario comercial

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas